descarga (40)

Ayer por la mañana en FM Láser dialogamos con el Director interino de nuestro Hospital, el Dr. Jorge Mecco.

Lo entrevistamos para que oficialmente nos confirme la información que estábamos manejando desde temprano, la cual daba cuenta de el primer caso de dengue AUTÓCTONO  en nuestra ciudad, y la confirmación llegó rápidamente de parte de las autoridades sanitarias de nuestro municipio.

Se trata de  un adolescente de 16 años de edad oriundo de la localidad de Alsina, que a raíz de esto quedó allí internado, donde permanecerá como mínimo hasta el fin de semana que viene.

El mosquito sólo se contagia al succionar sangre de humanos infectados. El reservorio(fuente donde permanece el virus) lo constituyen los humanos y los mismos mosquitos infectados, razón por la cual es que la mujer se encuentra totalmente aislada en una habitación para evitar que algún mosquito pueda a llegar a tener contacto con ella.

Ni bien se tomó conocimiento del hecho se ordenó fumigar rápidamente todas las instalaciones y las afueras de nuestro hospital.

Es el segundo caso de Dengue en nuestra ciudad, pero el primer caso de contagio en Baradero, ya que en la anterior oportunidad se trató de una mujer que lo había contraído en la provincia de Misiones.

AUDIO DE LA NOTA CON EL DR. MECCO