LA UOCRA SE MOVILIZÓ EN ZÁRATE POR LOS DESPIDOS EN ATUCHA
Trabajadores de las centrales Atucha I y II se movilizaron hoy hasta las inmediaciones de polo nuclear Zárate-Campana, en reclamo por los 600 despidos y para denunciar que otros 2800 empleados de distintos sectores podrían perder su fuente de laboral si no se reactivan las obras.
En una masiva asamblea realizada el viernes pasado, en la que estuvo representada la totalidad de los gremios, más de 2 mil trabajadores decidieron movilizar este lunes y no descartan otras medidas como el corte total en la ruta 12 e incluso una movilización a Plaza de Mayo si no obtienen una respuesta favorable.
A través de un comunicado, la UOCRA local explicó que “Solicitamos la urgente intervención del Estado nacional para que desarrolle políticas de empleo y garantice la continuidad en la ejecución de las siguientes obras; construcción de la cuarta central nuclear; renovación de las vías del ferrocarril Mitre; repavimentación del Tramo II de la autovía Ruta Nacional Nº 8 y reparación de la Ruta Nacional Nº 9”.
La Asamblea contó con la participación del secretario General de la CGT Zona Norte, José Luís Casares, el secretario general de la Uocra Zárate, Julio González, diferentes directivos de UECARA, ATE, Sindicato de Luz y Fuerza Zárate, de la CTA, SUTEBA y los concejales Leonel Soto (PJ) y Pablo Giménez (Nuevo Zárate). Además, estuvo presente el diputado nacional y titular de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Zárate-Campana, Abel Furlán, entre otros.
En representación de Baradero estuvo el delegado local del gremio Miguel Hereñu.
Mañana por la mañana en la FM Láser estaremos entrevistando a Julio Gonzalez, Secretario General de UOCRA Sección Zárate.
Deja una respuesta