descarga (12)

Ayer por la mañana un joven de 24 años, cuyo nombre de pila es Gastón y del cual su que su apellido no vamos a hacer público, ingresa a nuestro hospital luego de ser asistido, y en su propio hogar, por la ambulancia de la comuna local.

La ambulancia fue en socorro de sus padres, ya que ellos llamaron desesperados al hospital a raíz del estado de manifiesta agresividad en que se encontraba su hijo, quien estaba atravesando una vez mas, por un fuerte cuadro de brote psicótico, producto de la enfermedad que aparentemente el joven padece en la actualidad

El joven luego de ser dormido por los profesionales del nosocomio queda internado a la espera de que llegue la psiquiatra que atiende en el referido centro de salud pública de nuestra ciudad.

Paso un tiempo más que prudencial hasta que llegó la profesional, pero tan importante fue el tiempo que transcurrió que el interno logró despertarse antes de que la referida medica llegase al nosocomio.

Al despertar y tomar conocimiento de que había sido internado empieza a tirar sillas y a amenazar a todo aquel que frente a él se cruzara, al punto tal que se tuvo que llamar a la policía a los efectos de controlar al oven, que estaba literalmente, hecho una furia.

Al llegar la policía lo logra neutralizar poniéndole las esposas, luego de lo cual, con los recaudos del caso, dejan internado a la referida persona. (no salió en el parte policial),  es data obtenida por BL a través de testigos presenciales del hecho que se comunicaron con nosotros para poner esto que sucedió en nuestro conocimiento.

A este hecho debemos sumarle otro, que si salió en el parte, y que da cuenta que siendo las 20.20 horas se recibe llamado de la guardia del hospital local dando aviso de la fuga de una paciente psiquiátrica, se comisiona móvil del sector para luego minutos después dar aviso de que la misma se encontraba en su domicilio con sus familiares.-