collage_photocat7777777777777777777777777777777777777777777

Esta semana desde la radio nosotros le dijimos a nuestra audiencia, que en este caso de corrupción que involucra al gobierno local,, nuestra tarea había llegado a su fin, ya que más allá del seguimiento al tema que podíamos hacer en nuestro rol, lo principal ya se había cumplido, ya que a nuestra investigación periodística la habíamos podido coronar con el propio testimonio de una de las personas involucradas en este tema, Marcela Sardi, quien ante la audiencia de «Quien quiera oír que oiga» , y en un acto de total sincericidio de su parte, había confirmado todo lo que en torno a este tema formada contenido de nuestra denuncia llevada a cabo.

Sobre este lamentable y escandaloso hecho que involucra a Sardi y la mismísima intendente, ayer por la mañana en la FM Láser, dialogamos con el presidente del bloque del FPV en el HCD, Esteban «tito» Sanzio,

Sanzio nos manifestó que desde el bloque del FPV van a interponer una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, órgano que amplia facultades para intervenir en el mismo. y esto a raíz de que, en este hecho de corrupción denunciado y demostrado por nosotros en la FM Láser, están en juego recursos económicos municipales, y además, incompatibilidades manifiestas penadas con fuertes sanciones para los protagonistas activos del caso, conforme flagrante violación a la ley y claro accionar de corrupción desarrollado en todos y cada uno de los aspectos que hacen a este bochornoso tema que involucra no solo a la docente Marcela Sardi, sino que además y esto es lo mas grave del caso, a la mismísima intendente, Dra. Fernanda Antonijevic.

Sanzio nos pidió el audio de la nota hecha a Sardi, en el cual se escucha claramente a la Directora de Educación General del Municipio e Inspectora del Nivel Inicial al mismo tiempo, reconocer todos y cada uno de los extremos denunciados por nosotros y que, sin fisuras, dan forma a lo que, te volvemos a decir una vez más, es un claro hecho de corrupción del gobierno local de CAMBIEMOS.

AUDIO DE LA NOTA HECHA A SANZIO

 

TRIBUNAL DE CUENTAS

Funcionamiento

El Honorable Tribunal de Cuentas, por ser un órgano de control administrativo con funciones jurisdiccionales, es el encargado de examinar las cuentas de percepción e inversión de las rentas públicas, tanto provinciales como municipales.

Funciones y Atribuciones

El H. Tribunal de Cuentas posee las atribuciones que le confiere la Constitución de la Provincia y las que le otorga su Ley Orgánica.

Esta última, señala como facultades las siguientes:

1. Examinar los Libros de Contabilidad y la documentación existente en las dependencias públicas provinciales o comunales o en aquellos entes que de cualquier forma perciban, posean o administren fondos o bienes fiscales.

2. Inspeccionar las mismas.

3. Realizar arqueos de caja.

4. Celebrar convenios con Organismos similares de otras jurisdicciones para la fiscalización conjunta de Entes interestaduales, sujetos a su competencia.

5. Toda otra actividad que coadyuve al cumplimiento de las funciones previstas en la Ley Orgánica.

En el ejercicio de sus atribuciones sobre el control de la hacienda pública o cuando se obstruyan sus actos o frente a la desobediencia a sus resoluciones, el Tribunal de Cuentas podrá aplicar sanciones tales como:

1. Llamado de atención;

2. Amonestaciones;

3. Cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio;

4. Multas.