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Por Pablo Ariel Gonzalez

El tan controvertido de tema de la adjudicación de la cantina a un privado durante la organización del Festival Mayor de Música Popular Argentina llevado a cabo en nuestra ciudad durante la primera quincena de febrero tuvo su origen -conforme testimonios de integrantes de las instituciones intermedias que otrora en anteriores ediciones se encargaban de la explotación de las mismas -, en el hecho de que, y sólo por este año, las mismas no se les iba a dar a ellas por razones puras y exclusivamente atribuibles al tema DINERO, ya que urgía la necesidad de hacerse de recursos económicos de parte del municipio para poder afrontar todos los gastos concernientes a la organización y puesta en marcha del referido evento tradicional de nuestra ciudad.

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En la reunión previa llevada a cabo entre las autoridades del municipio y las referidas instituciones intermedias, fue precisamente eso lo que a todas ellas se les manifestó, este año no le podemos dar a ustedes las cantinas para que las exploten a raíz de que necesitamos imperiosamente concesionarla a un privado, necesitamos hacernos de fondos por la concesión de las mismas para financiar el Festival 2016.

Si bien todavía no se ha hecho público (casi ningún acto del gobierno corrió esa suerte a la fecha), por la exclusividad en la explotación comercial de bebidas y comidas rápidas, Mariano Ballines habría abonado al municipio, pesos más pesos menos, alrededor de 150 mil pesos.

En años anteriores -como ya te lo dijimos en varias oportunidades-, las cantinas en el PRE y festival Mayor se les daba, para con su consiguiente explotación, a distintas Instituciones sociales sin fines de lucro de nuestra localidad, las cuales, a cambio, y como contraprestación a nuestro municipio, proveían de los servicios de lunch correspondientes, a todos aquellos de de una u otra manera, formaban parte del festival en cuestión., a saber: artistas, conductores, personal de la policía comunal, inspectores municipales, personal médico y de defensa civil apostados en el lugar, invitados especiales al evento etc.

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De esta forma el municipio no recibía dinero por concesionar las cantinas a las referidas ONG, pero tampoco GASTABA un centavo en todo lo que hacía a la comida y bebidas de las personas referidas en el párrafo anterior.

Dicho todo esto, hoy venimos a comprobar otra mentira, una más, de este gobierno comunal, ya que -conforme surge de los datos del mismísimo RAFAM, por SERVICIO DE LUNH nuestro municipio GASTÓ la suma total de 135.294 pesos, se podría decir que, casi lo mismo que se recaudó por la concesión de la cantina a un privado.

De esta forma queda de manera más que plausible demostrado que aquel argumento y aquella escusa dada a las instituciones no fue mas que un simple ardid de las autoridades locales para sacárselas de encima sin cuestionamiento alguno por parte de ellas, ya que a la vista está que la concesión de las cantinas no ha producido ninguna ganancia económica a nuestro municipio, porque como entró, salió en GASTOS de Servicios de Lunch, que nunca antes habían existido en el municipio al momento de llevarse a cabo la organización de nuestro festival mayor de todos los años.  

Ellos de manera genérica y sin jamás dar precisiones, en otros medios nos agreden tratándonos de mentirosos, sin nunca aclarar en qué mentimos, a diferencia de nosotros, que cada vez que denunciamos una mentira de este gobierno te la probamos, en este caso, con la documentación que te mostramos.

Más claro, mandale agua.