El equipo argentino de tenis se clasificó para los cuartos de final del Grupo Mundial 2016 tras alcanzar un marcador irremontable sobre Polonia de 3-1, en la serie que se jugó en Gdansk. El punto decisivo lo ganó el correntino Leonardo Mayer al vencer a Michal Przysiezny por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.

06-03-2016_gdanskpolonia_el_equipo_de_copa

Mayer, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, se erigió en la gran figura del equipo argentino, con un tenis sólido y un gran corazón, así venció a Przysiezny (318) luego de dos horas y media, ante unas 4 mil personas que ocuparon un tercio de la capacidad total de estadio Ergo Arena, entre ellos 35 argentinos.

Argentina, que fue semifinalista el año pasado (perdió con Bélgica en Bruselas), se instaló entre los ocho mejores países de la Davis y jugará su próxima serie como visitante de Italia, el 15, 16 y 17 de julio, en las ciudades de Brindisi o Pescara, según informó a Télam una fuente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La victoria argentina comenzó a gestarse la semana pasada cuando se confirmó que Polonia se quedó sin su mejor jugador, Jerzy Janowicz (96) por una lesión, y se allanó el viernes con los triunfos de Guido Pella (42) sobre Przysiezny, y luego de Mayer ante el juvenil polaco Hubert Hurkacz (602).

La serie sufrió un ligero revés para el equipo de Daniel Orsanic con la derrota de ayer en el dobles, donde Carlos Berlocq y Renzo Olivo perdieron ante los especialistas Marcin Matkowski y Lukasz Kubot, en una caída que estaba en los cálculos que podía suceder, pero no alteró el ánimo del grupo en la expedición a la fría ciudad portuaria de Gdansk.

En ese contexto salió a jugar el correntino, con el peso de obtener su undécima victoria consecutiva y dejar al país en cuartos de final.

PAGINA 12