images (12)

Por Pablo Ariel Gonzalez

El Boletín Oficial es el medio de comunicación escrito que el municipio utiliza para publicar sus normas (ordenanzas, decretos, resoluciones y sus respectivas reglamentaciones), y otros actos de naturaleza pública, tanto del poder ejecutivo como del poder deliberativo, Honorable Concejo Deliberante.

La publicación de las ordenanzas, decretos y resoluciones es un paso necesario para su obligatoriedad, hasta que no se publican no se pueden hacer valer en la sociedad.

El Boletín Oficial tiene por función esencial la publicidad de los actos de gobierno, y hace a la mismísima transparencia de una gestión pública, un gobierno que no publica sus actos, es un gobiernomuy poco trasparente.

El acceso a la información pública no solo es una obligación del estado municipal, sino que además y por sobre todas las cosas, es un derecho que todos los vecinos de nuestra comunidad tenemos, que hoy, a la luz de los hechos, se encuentra claramente cercenado por parte de las autoridades del gobierno local de CAMBIEMOS.

El Art. 107 en el “CAPITULO IV DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO I COMPETENCIA, ATRIBUCIONES Y DEBERES en su inc. 18.- (Inciso Incorporado por Ley 14491), se establece claramente lo siguiente:

«El Departamento Ejecutivo deberá confeccionar el Boletín Oficial Municipal en el que deberán publicarse las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones de ambos departamentos, que dicten las Autoridades del Gobierno Municipal.

El Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público, que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones»

Las autoridades locales se enojan con nosotros cuando hacemos públicas este tipo de cuestiones, nos quieren hacer ver como simples operadores mediáticos o simples periodistas militantes, buscando dec esta forma tratar de desviar la discusión y distraer al lector con falsas premisas, cuando en realidad, en lugar de ofuscarse con nosotros, debieran enojarse y mucho con ellos mismos, porque “ellos” fueron quienes les dijeron y garantizaron a la población que si llegaban al poder este tipo de cosas no iban a pasar en Baradero, ellos fueron los que les prometieron que iban a hacer las cosas distintas, mejores, y en todos los casos, con total transparencia.

Tres meses de gobierno y ni un Boletín Oficial publicado dan cuenta de todo lo que decimos y todo lo que afirmamos, y a confesión de parte, relevo de pruebas.