IMG-20160303-WA0010

Esto que está ocurriendo en Alsina con esta obra de acondicionamiento de las vías del Ferrocarril, no es nada más que es un claro reflejo de lo que en todo el país está aconteciendo con la Obra Pública: el gobierno nacional a todas las ha paralizado.

IMG-20160303-WA0007

Los fondos de financiamiento de las mismas a nivel nacional y provincial han dejado de llegar, y esto genera más y más desocupación.

En la actividad de la construcción en todo el país y en tan solo tres meses de gobierno alrededor de 60 mil trabajadores se han quedado sin su laburo, y esto de manera más que clara obedece a una única y sencilla razón: se quiere enfriar la economía.

IMG-20160303-WA0009

La obra pública es una locomotora que inyecta adrenalina, acción, vida y salud a una economía, si este termómetro e indicador deja de funcionar los sentidos empiezan a no sentir, escuchar, oler y degustar todo a su alrededor, generando en el tiempo, más temprano que tarde, la muerte y sufrimiento de toda una sociedad.

Más de 40 trabajadores perdieron su fuentes de trabajo ayer en la obra de CONTRERAS, y Miguel Hereñu, Juan lischeti y todos ellos ahí están, junto a una olla popular reclamando que todo vuelva a ser como no hace mucho tiempo atrás.

Hoy recurrieron al Ministerio de Trabajo de Baradero en busca de un salvataje, que hoy por hoy, se ve tan lejos como la Luna misma.

IMG-20160303-WA0006

Desde acá nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de allá, deseando fervientemente puedan lograr volver atrás con esta decisión tomada por la empresa, que claramente obedece a la falta total de envió de recursos económicos del gobierno nivel nacional para la prosecución de la misma, gobierno nacional que evidentemente -conforme hechos de la mismísima realidad, ha decidido soltarle la mano a todo lo que a PUBLICO luce y suena a lo largo y ancho de todo nuestro inmenso país.