El viceministro de Salud anticipó que el 2016 «será el año con más casos de la enfermedad de la historia»

0014355158

La sicosis puede deberse a mensajes en redes sociales que son falsos. La información de que en una sola cuadra en Vicente López hay 8 casas positivos de dengue alarma. «La Argentina deberá saber que el dengue llegó para quedarse. El clima y la presencia del mosquito transmisor nos llevan a esta realidad», explicó en diálogo con Infobae TV el número dos de la cartera sanitaria Néstor Pérez Baliño.

El especialista confirmó que las provincias de Misiones y Formosa son las más afectadas y recomendó que, ante la presencia de cuadros de fiebre alta y dolores musculares, no se recurra a la automedicación sino a la consulta precoz con los expertos.

Pérez Baliño hizo llegar algunas recomendaciones prácticas para prevenirnos contra el dengue, a más de la ya mencionada:

– La mejor arma de protección es la «descacharrización» hogareña evitando cualquier superficie de agua en nuestras casas que permita la reproducción del mosquito;

– Usar repelentes que se renueven cada tres horas. El mosquito aedes aegypti pica en horas de la mañana y del ocaso;

– Usar ropas livianas y con mangas largas

Finalmente, el especialista recordó que hasta ahora, la cepa de la enfermedad que circula en nuestro país es una sola, llevando cierta tranquilidad respecto de la posibilidad de efectos mortales para quienes la contraigan. «Solo es grave en aquellos casos de re contagio con nuevas cepas y, por el momento, en la argentina no hay un solo caso semejante», explicó el médico.

INFOBAE