collage_photocat7777777777777777777777777777777777777777777

Por Pablo Ariel Gonzalez

Con fecha 11 de diciembre de 2015, tal como consta en el Decreto firmado por la intendenta municipal y que en foto te adjuntamos a la presente, la INSPECTORA DE NIVEL INICIAL Marcela Sardi fue puesta en funciones como DIRECTORA GENERAL DE EDUCACION, A CARGO DE LOS JARDINES MUNICIPALES DE NUESTRA CIUDAD por parte de la Dra. Fernanda Antonijevic el día 11 de diciembre de 2015.

IMG-20160303-WA0003

Conforme lo establece la ley dentro del plazo de 48 hs. de haber asumido en el nuevo cargo municipal, Sardi debió haber presentado ante de JEFATURA DISTRITAL una declaración jurada informando, entre otras cuestiones, nuevo trabajo o función y horario de cumplimiento del mismo.

No lo hizo.

Si bien se establece que las declaraciones juradas por parte de los docentes con cargo de relevancia (Sardi es inspectora del nivel inicial) debe presentarse al inicio de cada año, lo cierto es que también en la misma ley se establece que si durante el transcurso del año, la situación laboral del docente se ve modificada (este claramente en uno de esos casos), la referida declaración jurada, como te dijimos, se debe presentar, si o si, en el plazo posterior máximo de 48 hs. de haber asumido en el nuevo cargo.

Volvemos a decir, no lo hizo.

Esto encuentra un claro fundamento legal en los arts. 28, 29 y 30 del mismísimo estatuto docente, los que a continuación te transcribimos:

CAPITULO VII DE LAS INCOMPATIBILIDADES

ARTICULO 28°: (Texto según Ley 10.614) El personal docente comprendido en este Estatuto podrá acumular más de: 1) Un cargo de los ítems VI a XIV del artículo 11° incisos a), o un cargo de los ítems I, II y III del inciso b), o un cargo del ítem I del inciso c) y un cargo de base de cualquier inciso escalafonario en distintos establecimientos. 2) Dos (2) cargos de base en el mismo o distintos establecimientos. 3) Un (1) cargo de base de cualquier inciso escalafonario o un (1) cargo de los ítems VI a XIV del inciso a), o un cargo de los ítems I, II y III del inciso b), o un (1) cargo del ítem I del inciso c) y treinta (30) horas cátedra. 4) Un (1) cargo de los ítems IV ó V del inciso a) y quince (15) horas cátedra en servicio que no estén bajo su supervisión. 5) Un (1) cargo de los ítems III del inciso a) y quince (15) horas-cátedra. 6) Treinta (30) horas cátedra. A los efectos de este artículo se computarán los cargos docentes y horas-cátedra en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires desempeñados en carácter de titulares.

ARTICULO 29°: El desempeño de cualquiera de las situaciones previstas en el artículo 28° será incompatible cuando: a) Haya superposición de horarios de acuerdo con los fijados oficialmente. b) Por razones de distancia y/o transporte, el traslado de un lugar de trabajo a otro, impida el cumplimiento del horario establecido.

ARTICULO 30°: La comprobación de que un docente se desempeña excediendo las situaciones previstas en el artículo 28°, o se encuentra en alguna de las incompatibilidades mencionadas en el artículo 29°, constituirá falta grave.

Este caso de CORRUPCION que nos convoca encuadra sin lugar a dudas en el inc. a) del estatuto, en el cual se marca como una INCOMPATIBILIDAD manifiesta el hecho de que exista “superposición de horarios de acuerdo con los fijados oficialmente”, configurando en consecuencia un claro hecho de CONDUCTA GRAVE por parte de la inspectora referida: Marcela Sardi.

¿Y por qué encuadra en un caso de “flagrante” incompatibilidad a lo previsto en el estatuto docente?

Porqué declarado hoy en la mañana ante los micrófonos de la FM Láser por la mpropia Marcela Sardi (audio que más tarde en una próxima nota que hagamos sobre este tema te vamos a estar publicando), ella «se encuentra» cumpliendo sus funciones como inspectora para la provincia en el mismo horario que lo hace como directora para el municipio, es decir, de 9 hs. a 16 hs. de lunes a viernes.

Oficialmente para la provincia que abona su sueldo como inspectora de nivel inicial, Sardi jamás asumió como Directora General de Educación en nuestra comuna, y ya este simple hecho constituye un accionar a todas luces REPROCHABLE hacia la figura de la referida docente.

Pero acá viene la cuestión más reprochable de todas, Sardi desde el 11 de diciembre a la fecha se encuentra percibiendo ambos sueldos, el de INSPECTORA DE NIVEL INICIAL en el ámbito provincial y el de DIRECTORA GENERAL DE EDUCACION en el ámbito municipal, configurándose de esta forma un claro fraude a nuestro estado provincial y también municipal.

Asimismo, y como si fuera poco, Marcela Sardi el día 11 de febrero de este año hizo un pedido de licencia ante la JEFATURA DISTRITAL, con goce de haberes, argumentando que debido a la existencia de un familiar enfermo se veía imposibilitada de cumplir con su función de inspectora de nivel inicial, y hoy, al comunicarnos con ella, la mismísima Sardi nos contó que se encontraba en su oficina trabajando en su nuevo cargo de Directora General de educación como si nada, incurriendo en otro fraude al estado, ya que evidentemente mintió cuando manifestó la necesidad de que se le otorgue la referida licencia fundada en la IMPOSIBILIDAD de cumplir tareas por los motivos expresados.

Hoy por la mañana Marcela Sardi, a quién “agarramos” distraída y sin estar en conocimiento de lo que en la radio estábamos denunciando, nos CONFIRMÓ todo esto que te estamos contando y que viene ocurriendo desde el 11 de diciembre a la fecha, y según sus propios dichos públicos,  con el absoluto consentimiento y aval de la mismísima intendente Fernanda Antonijevic.

La declaración radial de hoy de Marcela Sardi es CONTUNDENTE respecto de este tema, y deja en evidencia y al desnudo un claro caso (el primero de la gestión de CAMBIEMOS conocido y probado públicamente por lo menos) de CORRUPCION y FRAUDE al estado por parte de funcionarios de este gobierno, para lo cual ya no sirven vagas declaraciones a secas en nuestra contra en medios serviles y silenciados por la pauta oficial, sin precisar en detalles jamás dónde radican o en qué cosas nosotros mentimos, hoy más que nunca hace falta algo más.

¿Explicaciones?.NO!!!, sobrarían, solo queda que intervenga la justicia!!