descarga (1)

Desde hace un mes en BL venimos denunciando la falta total de «TRANSPARENCIA» de los actos públicos por parte del gobierno local de CAMBIEMOS.

Nada de lo que transcurre con las firmas de la intendenta y el Secretario de Gobierno en nuestra comuna es puesto a publicidad de la opinión pública en nuestra ciudad, siendo el ej. más resonante y escandaloso de todos el que giró en torno al archi conocido caso de la adjudicación de la cantina a Mariano Ballines durante el PRE y Festival Mayor desarrollado a principios de febrero en nuestra localidad.

El otro estandarte de la falta de transparencia de los actos públicos por parte del gobierno local es el que hace a la publicación del organigrama municipal, pedido por nota por ATE hace aproximadamente un mes, y por el HCD hace unas semanas atrás cuando se desarrolló la segunda sesión extraordinaria desde el 10 de diciembre a la fecha por parte del referido órgano deliberativo de Baradero.

El organigrama es la representación gráfica de la actual estructura municipal, que incluye las estructuras departamentales (área por área) y las personas que las dirigen o componen.

Una información «básica» que debe ser publicada por un gobierno elegido por el voto popular es, sin explicación alguna, negada una y otra vez por parte de la actual administración política de Baradero a todo aquel que se la solicita.

En la última sesión extraordinaria que se llevó acabo en el HCD el FPV ingresó un proyecto de comunicación a través del cual se solicitó al ejecutivo «que informe» a ese cuerpo cómo esta compuesto el nuevo organigrama municipal de nuestra ciudad, el cual de manera más que «insólita»  fue rechazado por el voto mayoritario de los concejales que conforman el referido cuerpo deliberativo de nuestra comuna.

VOTARON EN CONTRA DE QUE SE PUBLIQUE EL ORGANIGRAMA:

Martín Cárdenas, Irma Tineo, Mariano De Vincenzo, Carlos Olmos, Claudio Maroli, Verónica Bardy Lorena Martínez.

SE «ABSTUVIERON»

Juan Domigo Morales, Guillermo Paniagua, Adriana Alonso, Bruno Di Pasqua y Marcelo Elmer.

VOTARON A FAVOR

Leticia Houriet, Esteban Sanzio, Daniel Depauli y Guillermo Oliveri.

No sabemos si la actitud del gobierno comunal de OCULTAR algo tan básico y esencial a la opinión pública pasa simplemente por una cuestión de capricho u obedece a una real y concreta intención de evitar que. no sabemos porque motivo, el citado organigrama SEA CONOCIDO por todos los vecinos de nuestra comunidad.
En el mismo sentido debemos decir que tampoco se «explica» el porqué de la complicidad del FR y del mismísimo Marcelo Elmer al accionar del gobierno de NO QUERER INFORMAR sobre algo tan sencillo y volvemos a decir, básico, a los fines de que todos podamos CONOCER cómo esta conformado el nuevo orden jerárquico dentro de la actual administración pública municipal.

Vergonzoso!