descarga (23)

El viernes por la mañana en FM Láser dialogamos con Miguel Mossi, Secretario General de ATE baradero.

Lo convocamos para que además de darnos su opinión por los despidos que están aconteciendo en el municipio de nuestra ciudad, nos cuente qué medidas van a implementar desde el gremio para parar esta bola -que según información que manejamos -, cada día va a ir in creyendo más y más.

Al respecto, Mossi hizo referencia a que -conforme dialogo que había tenido con Martín Genoud minutos antes de hablar con nosotros sobre el tema, algunos de esos casos obedecen pura y exclusivamente a cuestiones políticas.

Además, nos contó que van a pedir se revea esta decisión llevada a cabo por el ejecutivo local, y también, que vana  convocar a la mesa sindical de nuestra ciudad para lograr el apoyo de otros gremios de nuestra localidad en su lucha para parar más despidos.

En referencia al caso de Dino Pelorosso Mosi nos dijo que Genoud le manifestó que se lo despidió porque actualmente no estaba llevando a cabo las tareas para las que había sido contratado, lo cual no es cierto, ya que evidentemente por ser nuevo en la función gubernamental, el Secretario de Gobierno DESCONOCE que todos los años para estas fechas -vacaciones de verano-, la escuela municipal de tenis entra en reseco justamente a raíz de eso: las vacaciones de verano.

Asimismo, Mossi nos manifestó que mañana van a estar haciendo en la municipalidad una marcha en contra de los despidos, para lo cual convoca a los compañeros del gremio a juntarse a partir de las 10 de la mañana en las escalinatas de la municipalidad.

También le preguntamos si en virtud de los APRIETES y PERSECUCIONES POLITICAS que están existiendo hoy por hoy en el municipio iban a solicitar la intervención del HCD, a los cual respondió que, si el concejo los cita, ellos como siempre pasó, asistirán a dicha convocatoria.

Cuando le preguntamos ¿por qué había tantos trabajadores figurando como contratados cuando en realidad por el tiempo transcurrido como trabajadores en el municipio (más de un año), deberían formar parte de la planta permanente del mismo, hizo alusión a la Declaración de Emergencia Económica como herramienta obstaculizadora de dichas efectivizaciones, lo cual no es cierto, ya que -conforme acta firmada ante Secretaría de trabajo por las partes luego de la declaración de la misma, el municipio se OBLIGO  a no afectar ningún derecho adquirido por parte de los trabajadores, siendo claramente, este, uno de los “abarcados” como adquiridos por los laburantes municipales.

ACTA FIRMADA EN DICIEMBRE ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO ENTRE EJECUTIVO Y GREMIOS DE ATE Y SOEMB

10391636_10208316406374145_2260262204582623072_n-169x300 (1)

QUÉ DICE EL ACTA?

El departamento ejecutivo se compromete a dictar un Decreto Reglamentario mediante el cual se deja aclarado expresamente que las bonificaciones a las que se refiere dicha norma en su artículo séptimo no son las otorgadas a todos los agentes por detentar tal carácter o cumplir determinada función, especialmente no se incluyen antigüedad, presentísmos y refrigerio. Asimismo respecto a la referida norma, se aclara que la aplicación de la ordenanza mencionada no podrá afectar derechos adquiridos por los trabajadores, con anterioridad a su sanción.

Asimismo la intendente municipal, se compromete a iniciar a partir del 5 de enero de 2016, la actividad de la mesa de negociaciones paritarias y colectivas en los términos de la ley 14.656, con intención de elaborar en conjunto un convenio colectivo de trabajo, dejando manifestado la parte trabajadora que ya fue oportunamente presentado su borrador de anteproyecto, según consta en el expediente número 21509-3697/15.

De esta forma quedan sin efecto todas las dudas que se habían sembrado respecto a la posibilidad de que el gobierno comunal amparado en la EMERGENCIA ECONOMICA procediera a alterar, modificar, suprimir, o menguar derechos laborales adquiridos en los trabajadores municipales, y esto quedó claramente reflejado en la parte del acta que expresa: “Asimismo respecto a la referida norma, se aclara que la aplicación de la ordenanza mencionada no podrá afectar derechos adquiridos por los trabajadores, con anterioridad a su sanción

10172618_10208316406854157_8418314590867659293_n-169x300

AUDIO DE LA NOTA CON MOSSI