IMG-2016777777777777770228-WA0000

Militantes de La Cámpora Bardero están recorriendo los barrios de nuestra ciudad recolectando firmas de vecinos y comerciantes, para una vez una vez recolectadas las mismas, remitirlas al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) a los efectos de solicitar su pronta intervención en el tema.

¿Qué solicitan?

Que se haga cumplir a la empresa EDEN S.A. con los requisitos legales de la audiencia pública obligatoria para los casos de modificación de tarifas de energía eléctrica establecidos en los arts. 46 y 48 de la Ley Nacional Nª 24.065.

¿Qué establecen los referidos artículos?

ARTÍCULO 46, LEY 24.065.- Los transportistas y distribuidores aplicarán estrictamente las tarifas aprobadas por el ente. Podrán, sin embargo, solicitar a este último las modificaciones que consideren necesarias, si su pedido se basa en circunstancias objetivas y justificadas. Recibida la solicitud de modificación, el ente dará inmediata difusión pública a la misma por un plazo de treinta (30) días y convocará a una audiencia pública para el siguiente día hábil a fin de determinar si el cambio solicitado se ajusta a las disposiciones de esta ley y al interés público.

ARTÍCULO 48, LEY 24.065.- Cuando, como consecuencia de procedimientos iniciados de oficio o por denuncia de particulares, el ente considere que existen motivos razonables para alegar que la tarifa de un transportista o distribuidor es injusta, irrazonable, indebidamente discriminatoria o preferencial, notificará tal circunstancia al transportista o distribuidor, la dará a publicidad, y convocará a una audiencia pública con no menos de treinta (30) días de anticipación. Celebrada la misma, dictará resolución dentro del plazo indicado en el artículo precedente.

Además, en la nota solicitan se modifique la metodología de cálculo para acceder a la tarifa social en base a los ingresos del consumidor y que esta no sea en base al consumo, así como que también se amplíen los casos de eximición contemplando a los electrodependientes, instituciones de salud, centros de jubilados, geriátricos, etc, que dispone la ley 27.218.

Desde BL demás está decir, que como la inmensa mayoría de los baraderenses, celebramos esta iniciativa -en este caso- de la gente de La Cámpora Baradero.