25-02-2016_la_plata_el_titular_del

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el viernes se resolverá «si el próximo lunes empiezan las clases», en el marco de un congreso en el que se debatirá el acta de la paritaria nacional, aunque adelantó que “si se confirma la propuesta en Nación, estamos más cerca de empezar las clases”. Esta tarde habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo, luego de las sucesivas postergaciones de la firma del acuerdo.

«El viernes resolvemos si el próximo lunes empiezan las clases. Pero si se confirma la propuesta en Nación estamos más cerca de empezar las clases», dijo a radio La Red el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

El dirigente gremial apuntó que aún “hay diez provincias con una perspectiva de conflicto” y explicó que esperan que hoy arribe a un acuerdo se refiere a la paritaria nacional. “Todavía no tenemos el acta formalizada, le hemos planteado al gobierno la necesidad de que asista financiariamente a las provincias”, consignó.

Sobre la negociación que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires, Baradel señaló que el gobierno de María Eugenia Vidal “tomó la decisión de congelar la paritaria» y consideró que «si hubieran avances en la paritaria nacional, debería haber avances en la provincia”.

Los funcionarios de las carteras de Educación y Trabajo y los cinco gremios docentes con representación nacional no lograron ayer un acuerdo y convinieron un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 hoy. La propuesta de la Nación establece un piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7800 pesos y a 8500 desde julio próximo, de los actuales 6060 pesos. El aumento del 40 por ciento fue aceptado por los gremios, pero luego puesto en duda por el presidente Mauricio Macri.

PAGINA 12