Según publica revista La Tecla, La Renga denunció que el show del 5 de marzo se suspendió porque el municipio no los deja tocar. El intendente asegura que «no tocan porque no quieren».

000032851

El show de La Renga en San Pedro venía mal parido. Primero fue reprogramado, luego se cambió la ubicación y finalmente fue suspendido. Desde la banda denunciaron que la gestión municipal no los deja tocar. El intendente Cecilio Salazar asegura que el lugar en el que se iba a desarrollar el evento no es apto para albergar tanta gente y que los músicos no aceptaron alternativas.

La polémica estalló en las redes sociales, luego que La Renga anunciara en su perfil oficial de Facebook que el esperado show en la ciudad bonaerense de San Pedro no se realizaría. “Hoy la Municipalidad de San Pedro, nos sorprendió, con la decisión de no permitirnos tocar el próximo 5 de marzo en el Estadio Municipal. Lugar que ellos mismos recomendaron”, señaló la banda en un corto, pero contundente comunicado, en el que agregaron: “Lamentamos y repudiamos la decisión ya que habíamos accedido a todo lo pedido y expuesto por las autoridades para poder realizar el evento. Por tal motivo el show ha sido cancelado”.

Frente a esta denuncia, el intendente Cecilio Salazar (Partido Fe- Cambiemos), indicó a La Tecla que ante la imposibilidad de realizarse en el Anfiteatro, cercano al río, que está inundado por los desbordes, el show se realizaría en el Estadio Municipal de esa ciudad. Pero evaluaciones posteriores, como cercanía con hospitales, ubicación en el centro de la ciudad y el caudal de gente que llegaría, se ofrecieron otros lugares alternativos que fueron desestimados por los organizadores.

“El lugar en el que se iba a hacer, el Estadio Municipal, está en estado lamentable y su capacidad no alcanza para poder recibir a la gente que se espera”, señaló el jefe comunal y agregó: “no está en condiciones ni para jugar un partido de fútbol local”.

Salazar señaló que le ofrecieron “varias alternativas, una es la cancha de Rugby del Tiro Federal, que creo que es el más adecuado, que también está en la ribera, pero en una zona alta, un poco más alejada y que puede recibir, sin ningún tipo de problema, a más de 30 mil personas”

“En el Estadio, además de las razones que enumeré, está al lado de un hospital público, está en pleno centro de San Pedro y está muy abandono”, indicó y agregó: “La Renga la última vez que vino trajo a 35 mil personas y es imposible que toque en el lugar en que entra, a todo trapo, 15 mil personas. Lo que pase es responsabilidad nuestra y no lo podemos permitir”

“No se les prohibió tocar, pueden venir a tocar en los lugares alternativos que hemos ofrecido, que son muy buenos lugares, de fácil desconcentración, pero ya tienen una actitud caprichosa, no la banda sino la organización”, enfatizó

Además, indicó que se les “ofreció hacer un convenio con el Municipio para que ellos establezcan una fecha definitiva durante 10 años en San Pedro y no quieren. Dijeron que si le dábamos el Estadio firmaban el contrato y sino no firmaban nada y La Renga no viene más a la ciudad”

“De ninguna manera se prohibió que toquen, pero no quieren. Ellos no quieren aceptar ningún otro lugar alternativo que no sea el Estadio Municipal”, concluyó el intendente.

 

La Tecla