images (3)

Hoy alrededor de las nueve de la mañana nos llegó esta información que luego pudimos confirmar al aire por la FM Láser con el director del Hospital Lino Piñeiro, Dr. Mariano Davio.

Alrededor de las ocho y diez de la mañana del día de hoy ingresó al hospital una mujer de 27 años de edad que vive en nuestra ciudad, la cual había estado de paso por la provincia de Misiones, con todos los síntomas del Dengue, enfermedad que rápidamente fue confirmada por los profesionales de la salud que la asistieron en el citado nosocomio local.

A raíz de esto es que la mujer quedó allí internada, donde permanecerá como mínimo hasta el lunes de la semana que viene.

El mosquito sólo se contagia al succionar sangre de humanos infectados. El reservorio (fuente donde permanece el virus) lo constituyen los humanos y los mismos mosquitos infectados, razón por la cual es que la mujer se encuentra totalmente aislada en una habitación para evitar que algún mosquito pueda a llegar a tener contacto con ella.

Ni bien se tomó conocimiento del hecho se ordenó fumigar rápidamente todas las instalaciones y las afueras de nuestro hospital.

Es el primer caso de Dengue en nuestra ciudad, que si bien se sospecha fue contraído en Misiones, lo cierto es que lo está padeciendo una baraderense, que antes de recurrir al hospital seguramente estuvo en contacto con muchas otras personas, que no sabemos quiénes son, como tampoco, si en ese tiempo la infectada fue picada por algún mosquito, porque de ser así, no sería extraño que nuevos casos aparezcan en nuestra ciudad en los próximos días.

Esperemos que esto no ocurra.

AUDIO DE LA NOTA DESARROLLADA CON EL DR. MARIANO DAVIO