images (4)

Ayer te comentamos que 4 profesionales y una empleada administrativa desde el martes habían dejado de pertenecer al municipio local, porque habían sido despedidos.

Uno de ellos es el abogado Juan Carlos Escudero, quién estaba cumpliendo funciones en la Oficina de empleo dentro de la municipalidad.

Otro es el también abogado Esteban Ali Brouchoud, quien se desempeñaba como asesor en la oficina de atención a las víctimas de delitos.

El tercero es Jorge Fussinato, quien se encontraba trabajando en el CITEP.

Cuarto el médico Julián Gomez, quien cumpliera en el anterior gobierno el cargo de Director de Atención Primaria de la Salud.

Y la quinta persona es Gabriela Gomez, empleada administrativa,, hija de Julián Gomez.

A ninguno de ellos se les dio ni la mínima explicación de los motivos que llevaron a tomar esta decisión de despedirlos del municipio.

Salvo Jorge Fusinato, el resto todos con conocida identificación peronista.

Hoy nos enteramos que OTROS CINCO NUEVOS telegramas salieron del correo por la mañana con destino a cinco hogares de nuestra comuna.

Si bien tenemos los nombres de las personas despedidas en el día de hoy, no lo vamos a hacer público a raíz de que ninguno de ellos todavía se ha enterado de esta decisión que los tiene a ellos como damnificados protagonistas de esta medida dispuesta por las autoridades locales, ya que los referidos telegramas serán recibidos en sus casas pasadas las cinco de la tarde del día de hoy.

A su vez durante la mañana recibimos una decena de mensajes de trabajadores municipales que nos daban cuenta del «apriete» que estaban sufriendo de parte de segundas líneas en jerarquía dentro de la órbita municipal, los cuales se materializaban en frases como «me enteré que el próximo, sos vos».

Luego de nuestra publicación de ayer el clima que dentro del municipio se vivió hoy fue verdaderamente horroroso, el intento de «meter miedo» a los trabajadores fue incesante desde las siete de la mañana hasta las 13 hs. lo cual repudiamos y de manera más que ferviente.

La estrategia implementada por el macrismo a nivel nacional en ese sentido no se hizo esperar en nuestra ciudad, el futuro llego, y para muchos trabajadores, todo un palo ya lo ves.

Veremos como reaccionan los gremios de ATE y SOEMB de frente a estas conductas, a todas luces, amenazante hacía los trabajadores municipales haciéndoles saber que si «no se portan bien» se van a quedar sin trabajo.