12573837_925950380793824_1106102775324100473_n (1)

Por Pablo Ariel Gonzalez

Este rumor comenzó a rodar en los pasillos del Palacio Municipal hace aproximadamente una semana atrás y de manera más que fuerte te podríamos decir.

En dialogo reservado con distintos referentes políticos del actual gobierno comunal, e incluso, en charlas llevadas a cabo con dirigentes políticos de la oposición misma, la mayoría de ellos al ser consultados sobre la veracidad de este rumor, respondieron, es cierto, la Rusa quiere dejar la intendencia.

Algunos de las razones que motivarían la decisión tomada por ella serían las siguientes:

CARENCIA DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA AFRONTAR EL 2016

Nuestra intendenta al recurrir a Nación y Provincia en busca de un salvataje económico para poder sobrellevar un año que todos pronostican será más que complicado para -entre otros- nuestro propio municipio, la respuesta que se le habría dado por parte de las autoridades nacionales y provinciales habría sido negativa, no hay recursos para Baradero.

ABRUMADA, DESESPERADA Y HASTA ALGUNOS ASEGURAN, CON CLAROS SIGNOS DE ATAQUE DE PANICO DE FRENTE A ESTA SITUACIÓN

Antonijevic se encontraría desbordada por la situación que le toca atravesar hoy como intendenta, llegando su estado de ánimo a la máxima expresión del desborde luego de chocarse con la inesperada respuesta de sus referentes a nivel nacional y provincial en el sentido de que este año hay que arreglárselas desde los municipios como se pueda en lo que a recursos económicos se refiere.

Esta cuestión la habría desestabilizado y mucho, al punto tal que varias personas contaron a BL que en estos últimos días se escucharon en varias ocasiones -y sin reparar en la presencia de extraños en el lugar-  fuertes gritos provenientes del despacho de nuestra intendenta, los cuales en su gran mayoría tuvieron como blancos y destinatarios a funcionarios de su mismísimo gobierno.

En este sentido nos citaron dos ejemplos ocurridos la semana pasada, uno que tuvo como protagonista a Ortega (encargado ad/hoc del área de tránsito en nuestra comuna), y el otro a José Cejas, encargado de la Inspección de Comercios en nuestra ciudad.

En el primero de los casos nos cuentan que recriminó fuertemente a Ortega por las falencias en todo lo que hace al control del tránsito en nuestra ciudad, y a tal punto llegó las cataratas de agresiones verbales e insultos que se le propinó al citado funcionario, que este decidió dejar su cargo, reviendo su decisión tres días después a raíz de la gestión llevada a cabo por un alto funcionario de la comuna. quien fue a buscarlo y luego de hablar un largo rato con Ortega, pudo al fin convencerlo de que retome con sus funciones de inspector en nuestra comuna.

En el segundo de los ejemplos se escuchó atacar a la intendenta duramente a José Cejas, a quien le reprochó abiertamente su postura pública de avalar en algunos casos con un “me gusta” y muchos de los cuestionamientos que a diario recibe a través de las redes sociales, más específicamente, a través de los distintos face en lo que es cuestionada por parte de nuestros vecinos.

Nerviosa, desbordada, por demás de pendiente y vulnerable a las críticas que lee y escucha a diario de parte de los medios e incluso de vastos sectores de la sociedad, Fernanda Antonijevic estaría transitando hoy por días muy difíciles y por demás de angustiantes para ella, todo lo que haría que de manera decisiva y terminante su estado de ánimo se encontrara “cuasi desbastado”

Sin reacción para enfrentar las adversidades del hoy, con muchas dudas y temores pensando en lo que se viene, cuentan que habría ido directamente ante María Eugenia Vidal y le habría planteado su necesidad de dejar el cargo de intendenta de nuestra ciudad, recibiendo como respuesta un NO terminante por parte de la gobernadora de nuestra provincia.

Hoy nos dicen está literalmente paralizada, temerosa, extremadamente dubitativa, lo cual hace que entre otras cosas no quiera atender a nadie, o evite en la mayoría de los casos tener que hacerlo.

Su paralización y miedo escénico a todo aquello que hace a su accionar del hoy y de lo que vendrá está generando en ella algo muy similar a lo que se conoce como ataque de pánico, la situación la está superando y no encuentra respuestas.

INTERNAS Y FALTA DE APOYO DE PARTE DE LOS PROPIOS

Las internas dentro de CAMBIEMOS está que arde, Maroli y otros, por un lado, los radicales bien “radicalizados” por el otro, y en el medio Antonijevic, que también cuenta con tropa propia lógicamente, pero que por ahí anda arrastrándose temerosa, anemica y casi al compás de lo que su líder les transmite: incertidumbre, dudas y además, mucho temor.

La intendenta a diario reclama a los suyos cómo es que nadie sale al cruce de los cuestionamientos públicos hechos en los medios locales para hacerle “el aguante”, es que nadie en este contexto se quiere exponer al escarnio popular, casi se podría decir que la están dejando absolutamente sola, con sus miedos e inmensas dudas.

Es que la debilidad y timorata actitud de Antonijevic al frente de la comuna se ha trasladado hacia los de abajo, quienes al ver a su líder débil y sin respuestas, internalizan esos sentimientos como propios, y al hacerlo lo único que logran es retraerse, ninguno  se atreve a salir al poner el cuerpo en su defensa en esta coyuntura, sienten que de hacerlo lo único que van a lograr cosechar es, desprestigio y fuertes críticas sociales, con todo lo que ello pesa en una ciudad chica como la nuestra, en la que todos le escapan a la mala prensa y los cuestionamientos de nuestra pequeña comunidad.

¿QUÉ PASA SI ANTONIJEVIC RENUNCIA ANTES DE LLEGAR A LOS DOS AÑOS DE MANDATO?

Si Fernanda renuncia antes de los dos años se debe llamar nuevamente a elecciones para intendente, algo que no solo aterra a los propios, sino que además, a la mismísima oposición PJ-FPV incluido, no quieren ni pensar con la posibilidad de gobernar con partidos políticos de otro signo en Provincia y Nación, y es por esa razón que, enterados de lo que hoy te estamos contando nada salieron a plantear, hacer, decir e incluso, algo que en otro momento rápidamente se hubiera hecho, fogonear la situación para generar más inquietud, intranquilidad, debilidad y temor en quienes hoy son gobierno en nuestra ciudad.

Desde BL le enviamos un claro mensaje a la Dra. Antonijevic, en lo que podamos contribuir para que recupere su fortaleza y desista de su decisión lo haremos, esta situación para nada nos causa agrado, creemos fervientemente en la democracia y quien cree en ella jamás puede festejar que un gobierno elegido por el voto popular no logre terminar su mandato para el que fue elegido por nuestros vecinos.

Fueron elegidos para gobernar 4 años y 4 años deberán gobernar, les guste a quien les guste y les plazca a quien les plazca.

Ahora para eso sería importante que no se cierren, que no se aíslen, que escuchen las críticas hechas con sana y muy buena intención, lo cual no significa que deban hacer todo lo que de “afuera” se le solicita, pero si, volvemos a decir, que escuchen a quienes cuestionan y se quejan, porque en la mayoría de los casos lo hacen con un sentido constructivo y basados en la justa razón.

Recuerden cómo decían ser cuando estaban en la oposición y traten de materializarlo con hechos hoy desde el gobierno, con eso les va a alcanzar y sobrar para recuperar mucho de lo que perdieron en tan solo dos meses de gestión a cargo de nuestro municipio.

Ya probaron con la soberbia y el aislamiento y no resultó; ya experimentaron con la no transparencia de sus actos y muy bien no les fue, ya cometieron demasiados errores en muy poco tiempo y las cosas se les fueron de las manos.

De tanto ningunear “las formas” con las que construyeron su imagen popular positiva terminaron deformando la consideración favorable que muchos vecinos habían formado sobre ustedes.

Muchos estamos dispuestos a ayudarlos, desde nuestro humilde lugar y reconocidas públicas limitaciones, acá estamos, pero para eso es necesario e imprescindible una cosa, que ustedes se dejen ayudar.