images

Nosotros ayer al momento de contarte sobre este grave hecho ocurrido el día sábado en nuestra ciudad, con el título “LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE LA PERSECUCION AL TAXI DETENIDO AYER POR LA POLICIA COMUNAL” habíamos hecho la siguiente publicación:

 “En la madrugada de hoy en BTL se publicó en extenso sobre la persecución de características cinematográficas llevadas a cabo ayer a la tardecita por parte de nuestra policía comunal y motos de Gendarmería nacional, a un taxi conducido por una mujer oriunda del gran Buenos Aires en el acceso por Ruta 9 a nuestra ciudad.

En ese informe claramente “armado” por agentes de la policía comunal, en el que además de texto, se adjuntan a BTI fotos del hecho sacadas por hombres de la mismísima fuerza de seguridad local, se cuenta casi todo lo ocurrido, menos algo por demás de significativo y preocupante.

No se cuenta que durante toda la persecución hubo tiros de uno y otro lado, siendo muchísimos los vecinos de nuestra ciudad que alarmados por lo que estaba ocurriendo al paso de la caravana persecutoria corrían a ocultarse en busca de refugios para no recibir algunas de las balas que por aquellos lugares iban y venían al mejor estilo película de acción de las bravas.

Nos llamó poderosamente la atención al leer la narración oficial de lo ocurrido, que nada de esto se haya hecho público en el citado informe oficial, y que ni siquiera se haya hecho referencia del secuestro de “armas largas” producido luego de detenida la mencionada persona, y por eso es que desde BL te lo contamos.

La pregunta que seguramente a vos te surge, de la misma forma que nos surgió a nosotros al leer la nota, es la siguiente: ¿por qué se ocultó el tiroteo que acaeció durante la persecución policial al referido automóvil y el posterior secuestro de las armas que había en poder de quien lo conducía?

Veremos si alguien es capaz de dar respuesta a nuestra pregunta”

Cuando compartimos nuestra publicación en nuestro face, una vecina de nuestra ciudad, con nombre y apellido, certificó nuestros dichos manifestando “Estuve en el preciso momento cuando ocurrían los disparos,salía de trabajar y me encontré con la persecución” tal como lo podes ver en la captura que hicimos de esa publicación.

Sin título777777777777777777777777777777777777

Si embargo en el parte nada se dice de los disparos, vino casi idéntico a lo publicado por BTI.

PARTE POLICIAL

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: En circunstancias personal Gendarmería Nacional Argentina, realizaba operativo en Ruta Provincial Nro. 41, km 315, cuando 50 metros antes del control se detiene un automóvil simulando desperfecto mecánico se encontraba detenido un automóvil pintado como vehicular de alquiler (taxi). Efectivos motorizados de dicha fuerza, se entrevistan con la conductora del automóvil quien manifiesta tener un desperfecto, continuando inmediatamente la marcha pasando por el control vehicular, siendo que al indicarle que detenga la marcha en el control, pero de forma temeraria esta mujer acelera y trata de embestir al personal uniformado quienes logran esquivar el accionar. Iniciada la persecución, el vehículo pasa el cruce de Ruta Nacional Nro. 9 y Ruta Provincial 41, dirigiéndose al acceso a Baradero, pasando por Operativo Vehicular dispuesto por Personal de Policía Vial, quienes al ver el vehículo perseguido por el personal de GNA intenta hacer disminuir la velocidad del rodado, pero esta igualmente acelera y pone en riesgo al personal actuante.- Transitando a alta velocidad, luego de unos 4000 metros el vehículo retoma por distintos caminos vecinales, pasando por una zona poblada por casas quintas y algunas otras viviendas del tipo rural, siendo que primeramente retoma en dirección Sur, para luego retomar entre distintos caminos hasta que reaparece en cercanías de la Ruta Provincial Nro. 41, pasando por la Fábrica Granix (Avenida San Martín 4000), situación en que esta mujer al verse cercada por el Personal Policial y de GNA, embiste una motocicleta de Gendarmería, provocando la caída de un efectivo el que resulta lesionado en la muñeca izquierda. Reiniciada la persecución esta persona transitó a gran velocidad por los distintos caminos, pasando frente a viviendas y poniendo en grave riesgo a terceros, hasta que se le revienta un neumático, perdiendo estabilidad y comenzando a disminuir su marcha hasta detenerse a los pocos metros. Asegurado el área, se rodea el vehículo, haciéndose bajar a la ocupante siendo aprehendida, se realiza requisa preventiva en el rodado previa autorización judicial, donde se procede a incautar la documentación del vehículo, y dinero Estadounidense, juntamente con el vehículo Chevrolet Corsa. Se desconoce los motivos por los cuales dicha mujer oriunda de San Martín evadió control de Gendarmería. Librada nueva comunicación Instructor Judicial en Turno, mismo dispuso labrar actuados bajo carátula “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” y comparecer a primera audiencia.-

BL: “Qué raro no??