El titular del Suteba, Roberto Baradel, pidió que se «reactiven las paritarias a lo largo y ancho del todo el país», luego de la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con el acuerdo alcanzado la semana pasada. El dirigente denunció amenazas y una campaña de «difamación e intimidación».

22-02-2016_buenos_aires_el_secretario_general

En una conferencia de prensa en la sede de CTERA junto al resto de los representantes gremiales del sector, Baradel sostuvo que «están congeladas todas las negociaciones salariales a partir de que el ministerio de Educación de la Nación no formaliza la propuesta nacional».

Asimismo, denunció una campaña de «difamación» e «intimidación» y culpó al diario platense HOY de haber realizado denuncias falsas. «Ese medio tiene a sus trabajadores tercerizados y algunos de sus dueños tienen denuncias por extorsión y están investigados por lavado de dinero por vinculaciones con el narcotráfico», afirmó.

Al referirse a las amenazas, el dirigente gremial dijo que fueron realizadas a través de un correo electrónico enviado a su hija, en el que se lo intima a firmar la paritaria en la provincia de Buenos Aires. Según relató, el mail decía: «Decile a Baradel que firme la paritaria por el valor propuesto antes de las clases, si no vas a ser boleta vos y tus hermanos».

Por otra parte, el dirigente de SUTEBA aseguró: «Nos manejamos en la negociación salarial con máxima cautela, porque cuando la prensa nos preguntaba sobre posibles medidas de fuerza, nunca hablamos de medidas de fuerza y siempre propiciamos el tema la negociación».

En tanto, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López llamó al diálogo y pidió a las autoridades nacionales «que formalicen la propuesta y que no ataquen a los mensajeros».

PAGINA 12