images

En la madrugada de hoy en BTL se publicó en extenso sobre la persecución de características cinematográficas llevadas a cabo ayer a la tardecita por parte de nuestra policía comunal y motos de Gendarmería nacional, a un taxi conducido por una mujer oriunda del gran Buenos Aires en el acceso por Ruta 9 a nuestra ciudad.

En ese informe claramente «armado» por agentes de la policía comunal, en el que además de texto, se adjuntan a BTI fotos del hecho sacadas por hombres de la mismísima fuerza de seguridad local, se cuenta casi todo lo ocurrido, menos algo por demás de significativo y preocupante.

No se cuenta que durante toda la persecución hubo tiros de uno y otro lado, siendo muchísimos los vecinos de nuestra ciudad que alarmados por lo que estaba ocurriendo al paso de la caravana persecutoria corrían a ocultarse en busca de refugios para no recibir algunas de las balas que por aquellos lugares iban y venían al mejor estilo película de acción de las bravas.

Nos llamó poderosamente la atención al leer la narración oficial de lo ocurrido, que nada de esto se haya hecho público en el citado informe oficial, y que ni siquiera se haya hecho referencia del secuestro de «armas largas» producido luego de detenida la mencionada persona, y por eso es que desde BL te lo contamos.

La pregunta que seguramente a vos te surge, de la misma forma que nos surgió a nosotros al leer la nota, es la siguiente: ¿por qué se ocultó el tiroteo que acaeció durante la persecución policial al referido automóvil y el posterior secuestro de las armas que había en poder de quien lo conducía?

Veremos si alguien es capaz de dar respuesta a nuestra pregunta.