images (3)

Ayer en «quien quiera oír que oiga» dialogamos con Mariano Rozzolino, titular de la empres especializada en Pantallas de Led y Sistemas Multi-Screen para shows y eventos de gran formato (LEDPRO) oriunda de San Antonio de Areco.

Quién es Rozzolino? es la persona a la que se le dio amplias facultades para que organice nuestro Festival de Música Popular Argentina que se desarrolló el fin de semana pasado en nuestra localidad.

Con él además de dialogar por momentos intercambiamos firmes opiniones respecto de varios temas, ya que nosotros, como lo comenzamos diciendo desde el primero de los días, nunca estuvimos de acuerdo en cómo se organizó, en casi todos los aspectos, nuestro festival en el 2016.

El nos contó que si bien recomendó a la empresa que hizo la seguridad privada en el anfiteatro, la misma no fue contratada por él, sino que a la «agencia» de San Andrés de Giles la fue a buscar el mismísimo municipio local.

Conforme surge de todas sus respuestas a nuestras preguntas y opiniones y de las apreciaciones mismas por llevadas a cabo por Rozzolino en todo lo que hace a nuestro festival y su esencia, para él había llegado el  momento de profesionalizar y «otorgar» un grado mayor de seriedad a la organización de nuestro evento popular por excelencia, y es por eso que él -a pedido de las autoridades de nuestro municipio- lo terminó organizando como en definitiva lució y calzó a la vista de todos los baraderenses.

Nosotros si bien compartimos algunas cuestiones planteadas por Rozzolino, consideramos que el trato dado este año a nuestro festival tan solo sirvió para sacarle y privarlo de la mística y el folclore que históricamente lo caracterizó y que tan arraigado está en el sentir de los vecinos de nuestra comuna.

El baraderense común y corriente, para nosotros por lo menos, por primera vez en su historia se sintió «visitante» en este evento, y la palabra POPULAR, como pocas veces ocurrió antes, claramente se sintió un bicho raro en la caracterización y definición que nuestro festival tiene desde siempre.

Todo ello no solo se vio reflejado en el anemico apoyo popular que tuvo el evento de parte de nuestros vecinos -sobre todo de aquellos que viven en los barrios de nuestra ciudad-,, sino que además, se notó y mucho, en el trato para con el baraderense que asistió al festival todas las noches, a lo que debemos sumarle además, como si algo faltara, el vergonzoso destrato que hubo hacia la mismísimo prensa por parte de los hombres «extraños» de negro con ínfulas de semi dioses que llenaron de inseguridad el predio del anfiteatro todas y cada una de las noches en que se desarrolló el festival que todos los años organiza nuestra ciudad.

AUDIO DE LA NOTA REALIZADA A MARIANO ROZZOLINO