En medio de un fuerte operativo policial se logró aprehender a tres personas con frondosos antecedentes. Sucedió en el marco de la investigación por los asesinatos de Ariel Gomila y Jesús Gutiérrez, y el hallazgo de la camioneta robada en Pergamino. 

uno-de-los-operativos-se-registro-en-alvear-y-mateo-sbert

Desde la madrugada y hasta el mediodía del jueves distintas fuerzas policiales integradas por Comisaría San Pedro, Jefatura Distrital, DDI, GOP y Rural, encabezaron una secuencia de operativos vinculados a diversos hechos registrados en la zona en los últimos meses.
La tarea fue solicitada por el Fiscal Marcelo Manso y si bien no existían pedidos de detenciones se produjeron tres aprehensiones debido a que las personas que se encontraban en los lugares allanados están sospechadas y en algunos casos hasta mencionadas como protagonistas directos de al menos uno de los hechos fatales acontecidos en las últimas semanas, como fue el asesinato de Jesús Gutiérrez en Río Tala hace cuatro semana atrás.

Además del caso Gutiérrez, los aprehendidos podrían tener relación con el asesinato de Ariel Gomila el pasado fin de semana y el robo a dos establecimientos rurales del partido de Pergamino en la tarde del lunes.

El primero de los allanamientos se efectuó en inmediaciones de Fray del Pozo y Balcarce, el cual arrojó resultados negativos, los otros se efectuaron en una vivienda de la calle Riobamba y 35 bis, donde se aprehendió a un joven que sería el vinculado al hecho de Río Tala y se secuestró un arma de fuego calibre 32 y diversos elementos que podrían ser los robados en Pergamino;  a la vuelta de allí, en una vivienda de Alvear y Mateo Sbert, se aprehendió a otro persona con frondosos antecedentes y protagonista años atrás de uno de los hechos policiales más recordados. En ese domicilio también se secuestraron diversos elementos que podrían ser los sustraídos en los campos de Pergamino y otros que serán peritados por Policía Científica.

Por último, se allanó una vivienda de la calle Saavedra al 1900, donde se aprehendió a una persona que ya había estado sospechado de haber participado de otros robos similares ocurridos hace pocos meses atrás, en uno de los cuales fue herido de un disparo con se tiroteó con la policía al huir de un atraco.

Todos quedaron a disposición de la justicia y permanecerán alojados en la Comisaría local aguardando las medidas que se tomen sobre cada uno de los casos.

SAN PEDRO INFORMA