images (3)

Mañana en «Quien quiera oír que oiga» por FM Láser (90.1) comprometió a realizar con nosotros una nota el Secretario de Gobierno de la comuna Martín Genoud.

Hoy dialogamos en privado con él y de ese dialogo sacamos una clara conclusión con respecto a este tan controvertido tema de la concesión de la cantina para el PRE y Festival mayor: todo esta al revés por estos pagos!!

Es valido aclarar que en todo este tiempo jamás hubo un comunicado oficial aclarando las dudas que desde BL y la gran parte de la población se planteaba  respecto de esta cuestión, tanto en lo que hace a las formas, como asimismo a lo que hace al fondo de este gran embrollo, y que gira básicamente a esta decisión política asumida por el gobierno local, algo que sin dudas hubiera servido para aclarar muchas cosas y llegado el caso desactivar tantas sospechas que surgen de aquel que con su silencio otorga pasto a la rumiante necesidad de acceder a la verdad de los hechos.

En declaraciones públicas preguntados sobre el tema algunos funcionarios hablaron de licitación pública y de que solo se había presentado un oferente para concesionar la cantina, en off también se manifestaron en el mismo sentido.

Martín Genoud hoy nos cuenta en el dialogo informal que con él tuvimos, que no fue licitación pública, fue concurso de precios; y además que no fue uno solo el que se presentó, fueron tres.

En BTI (TODO SOBRE EL FESTIVAL BARADERO 2016) hablaron de que esta elección se terminó haciendo hace cuatro días atrás (domingo 7 de febrero) en el despacho de la intendente allá por las diez de la noche, cuando nosotros el MIERCOLES 3 de este mes, con el título CANTINA DEL FESTIVAL PARA UNO SOLO: PARA LAS INSTITUCIONES MIGAS! hacíamos la siguiente publicación:

«Todos los años para el PRE y el Festival mayor de folclore las cantinas dentro del anfiteatro se repartían entre distintas instituciones sin fines de lucro que cumplen con determinados e imprescindibles funciones sociales dentro de nuestra comunidad.

De esta forma, lo cual consideramos que era por demás de justo, se les garantizaba a todas ellas unos ingresos económicos “extraordinarios” una vez al año en un evento organizado por nuestra localidad, el más emblemático y significativo de todos.

Este año -en contrario a proyectos presentados en su momento en el HCD por quienes hoy son gobierno, se ha decidido darle todo el universo de expendio de bebidas y alimentos dentro del anfiteatro municipal a una sola empresa o firma comercial, la que hoy administra LA PERGOLA en nuestra localidad, dejando de lado a instituciones como el GAD, bomberos de Coloma, y otras tantas que todos los años esperaban con mucha ansiedad estas fechas para hacerse de unos recursos económicos por demás de significativos para poder desarrollar el resto del año y cumplir en ese período con tantos y tantos trabajos que hacen en beneficio del conjunto y sin cobrar un mango para ello.

Lamentamos que también en este tema el gobierno de CAMBIEMOS haya incurrido en una, otra flagrante contradicción con respecto a sus dichos y manifestaciones de ayer cuando eran oposición, y más que todo lo lamentamos por las instituciones citadas, ya que a ellas, tan solo para que no queden sin nada, y a todas ellas juntas y a compartir, se les ha dado las cantinas de la peña oficial»

Cómo es que nosotros cuatro días antes de que se le concediera la cantina a Mariano Ballines, sabíamos que YA le habían dado la cantina a Mariano Ballines?

Y de ser cierto lo que manifiestan de que hubo tres oferentes y se resolvió el día que se resolvió (domingo 7), no hubiera merecido publicidad ese acto de entrega a los efectos de -por lo menos – despejar todo tipo de dudas en virtud de nuestra ARRIESGADA, QUINIELERA, AVENTURERA, AZAROSA y TEMERARIA afirmación hecha el día 3, como te acabo de decir?

Acá hay algo que decididamente no cierra, de algo tan sencillo dejaron crecer un mundo de sospechas, a un tema que debía seguir un rumbo tranquilo y sin baches, lo metieron en el medio del barro y lo ensuciaron a mas no poder.

Realmente todo es tan incomprensible y tan descabellado que para gratificarlo solo se nos ocurrió una frase.

Todo está al revés!