Tras su salida del bloque del Frente para la Victoria, el diputado nacional y extitular de la Anses dijo tener «expectativas» de que su nuevo espacio político tenga el apoyo de más gobernadores y sindicalistas, y dejó entrever que apoyará al oficialismo en la discusión parlamentaria sobre los holdouts: «Es un capítulo que debe cerrarse», dijo.

descarga (6)

Tenemos la expectativa de que pueda crecer, estamos muy entusiasmados. Hay una representación muy federal, hay legisladores de casi todas las provincias, y pretendemos trabajar con mucha rigurosidad», señaló Diego Bossio durante una entrevista por radio Mitre, en la que resaltó que el nuevo bloque «no solo son los 18 diputados nacionales».

Dijoque también a poyan los gobernadores Domingo Peppo del Chaco; Oscar Verna, de La Pampa, Rosana Bertone de Tierra del Fuego y no olvidó de mencionar al salteño Juan Manuel Urtubey. «También están los gremios, con lo cual es una expresión política del peronismo que empieza a advertir que los métodos y el fondo son importantes para la construcción política», expresó.

Bossio reivindicó su condición de «peronista», pero aseguró que el rol que tienen que cumplir es el de «una oposición que trate de que a la Argentina le vaya bien». En este sentido comentó que «hemos hablado con los gobernadores, y es un tema que claramente nos interesa resolver y cerrar. Hemos cerrado el capítulo del FMI, hemos cerrado dos canjes, hemos resuelto la situación del Club de París, del CIADI, de Repsol. Lo normal, lo natural, es que como argentinos, vayamos cerrando esos capítulo. Es lo que nos han planteado los gobernadores, que también necesitan financiamiento»

PAGINA 12