La titular del gremio nacional docente, Sonia Alesso, aseveró que el gobierno nacional «todavía no hizo una propuesta salarial» y criticó las ofertas por debajo del 25 por ciento que los gobiernos bonaerense y porteño le presentaron a los gremios. Indicó que el salario de los maestros debe aumentar el 40 por ciento y puntualizó en la necesidad de otorgar un aumento en el incentivo docente.

xxalesso

«El piso salarial a nivel nacional es de 6060 pesos y nosotros hicimos un planteo de 8500», subrayó la dirigente, quien sostuvo que «va a ser muy complicado que el 29 de febrero comiencen las clases» si tanto el Poder Ejecutivo nacional como los provinciales no mejoran las ofertas presentadas a los gremios docentes.

Alesso protestó al sostener que «hasta ahora, los datos» con los que cuentan los docentes «son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y la de Capital (Federal), una en el 23 por ciento y la otra en el 22».

Además criticó que ya hubo «tres reuniones» paritarias y «el gobierno nacional todavía no» hizo una «propuesta» salarial, y recordó «ahora el jueves vamos a tener otra».

PAGINA 12