RAZONES DE LA SUSPENSION RIVER QUILMES
Fernando Rapallini, árbitro del encuentro, confirmó que no se juega River-Quilmes por cuestiones climáticas. «Es posible que se juegue mañana», agregó el referí.
«El partido está suspendido y no se va a disputar, acabo de avisarlo en la oficina de árbitros. A las 18.30, la cancha estaba anegada y a las 18.50, si bien había bajado un poco, había muchos lugares con agua y anegados. Encima, seguía lloviendo», expresó el referí del encuentro en diálogo con Canal 13. Y, tras ello, reveló el porqué de la demora en comunicar la determinación: «Esperamos hasta recién pero las lluvias persisten y, según el servicio metereológico, lo harán por una hora y media o dos más. La decisión la tomo yo con la terna arbitral. La situación no estaba dada. Había voluntad de jugar, quisimos hacerlo, pero las condiciones de la cancha y las climáticas no estaban dadas: hay mucha intensidad de lluvia e, incluso, descargas eléctricas».
Finalmente, ya pasados 15 minutos después del horario estipulado para el comienzo, comentó cuándo podría jugarse el duelo: «Estábamos a la espera de ver para cuando lo pasan Podría jugarse mañana, que es feriado. Es posible. Están tratando de reorganizar eso. Podría ser mañana a la misma hora, pero eso no me copete a mí».