9130078-Mano-de-mujer-apuntando-hacia-abajo-con-el-dedo-ndice-aislado-Foto-de-archivo-2-250x300

Por Pablo Ariel Gonzalez

Esta es la primera vez que no recibimos el comunicado informativo de costumbre de parte de la policía comunal.

Ya nos venían alertando que tampoco estaban cayendo bien en el gobierno comunal -un gobierno por lo visto muy reaccionario a las criticas- las publicaciones que veníamos haciendo en los temas policiales específicamente hablando y el reproche habría llegado a la máxima conducción de la policía comunal.

Ellos -autoridades políticas y policiales- consideran que nuestras publicaciones están generando UN CLIMA DE PREOCUPACION en parte de la comunidad que no se corresponde con los hechos acontecidos en nuestra ciudad, ni en lo que hace a la cantidad ni en lo que se refiere a la calidad de los mismos, lo cual para nosotros termina siendo y sin lugar a dudas un -como mínimo- gran error de parte de quienes de manera tan sesgada llevan a cabo esa impropia lectura de la realidad y los hechos que llenan de contenido a la misma.

Nosotros el 3 de febrero con el título: EN ESTE MOMENTO: 4 ENCAPUCHADOS ARMADOS CON ESCOPETAS SON BUSCADOS POR LA POLICIA” hacíamos la siguiente publicación:

 8E603744-6A09-4AF5-AD5E-99700C984BFE_mw1024_s_n-300x211

“Desde las 19,45 hs. del día de hoy, vale decir hace apenas media hora, en un auto parecido a un Ford Escort, así lo describe la denunciante, cuatro encapuchados armados con armas largas (escopetas) están siendo buscados por la policía comunal de nuestra ciudad.

Se toma conocimiento de estas personas a raíz de que una mujer denuncia a la comisaría que al ver al referido automóvil con los cuatro encapuchados arriba de él, uno de ellos, con intención claramente amedrentadora, le apunta con un arma y le hace señas de que haga silencio.

El auto se dirigía por la Ruta 41 camino a la rotonda y la policía lo está buscando sin suerte hasta el momento, aparentemente fugó por el camino de la papelera con sentido Colonia Suiza.

Te estaremos ampliando más tarde si tenemos novedades de este caso, por cómo se presenta, más que preocupante”.

Nos consta que esta publicación generó muchísimo malestar en las autoridades locales, algunas de las cuales incluso se reunieron para “preguntarse” cómo había llegado tan ra´pido esa información a nuestro conocimiento.
Pero la gota que rebaso el vaso de ellos fue la otra publicación que hicimos ese mismo día al recibir lo que fue EL ULTIMO PARTE POLICIAL enviado a nosotros, en el que con el título: VECINOS “ALARMADOS”: CRECEN LAS DENUNCIAS POR “PERSONAS” EN ACTITUD SOSPECHOSA, en base a la cantidad de hechos de DENUNCIAS POR PERSONAS EN ACTITUD SOSPECHOSA, hacíamos el siguiente análisis de la cuestión:

descarga (3)
«Nos llego el nuevo parte policial y estamos notando que día a día aumentan cada vez más las denuncias llevadas a cabo por vecinos de nuestra localidad ante la policía comunal por “personas” en actitud sospechosa merodeando por sus vecindarios.

Evidentemente esto marca a las claras y deja en evidencia el grado de “preocupación” que están tremiendo muchísimos baraderenses respecto del tema de seguridad hoy por hoy en nuestra ciudad.

En alguna medida la razón los asiste, ya que son “demasiados” los hechos delictivos que están aconteciendo en nuestra ciudad, hechos que “llamativamente” comenzaron a aparecer en un gran numero desde diciembre de 2015 a la fecha, y que lejos de menguar crecen cada vez más en el tiempo.

Es obvio que algo no está funcionando bien en lo que hace al accionar de la policía y la justicia a nivel local, debido a que a la aparición de los mismos debe sumarse que casi en ninguno de los casos se logra identificar a los delincuentes que llevan a cabo los referidos actos delictivos.

Desde BL instamos al gobierno municipal de nuestra localidad, de quién depende la policía comunal, y a la mismísima justicia a que se pongan a trabajar como corresponde a los efectos de lograr que vuelva la tranquilidad a nuestros vecinos, y eso solo lo conseguirán primero, si logran bajar los índices delictivos en nuestra comunidad, y segundo, si la sociedad toma conocimiento de que alguna vez “agarran” a alguien».

Evidentemente les molesta y mucho que te informemos lo que en nuestra ciudad está pasando en lo que hechos delictivos se trata, y es por esa razón que decidieron no remitir más el informe de los mismos a nuestro portal para que te los comuniquemos.

Más tarde te vamos a publicar el audio que demuestra como OCURRIDO el hecho de los CUATRO ENCAPUCHADOS CON ESCOPETAS que iban por la ruta 41 camino a la rotonda y además como comenzaron el operativo MANIPULACION MEDIATICA de la comunidad en BTI, haciendo publico hechos irrelevantes y ocultando los VERDADERAMENTE GRAVES que acontecen en Baradero.