descarga (25)

El lunes por la mañana en FM Láser (90.1) dialogamos con el secretario general de la UOCRA en nuestra ciudad Miguel Hereñu.

Lo convocamos para que nos cuente cómo había repercutido en el sector de la construcción las medidas económicas adoptadas por el macrismo a nivel nacional, y al respecto Hereñu nos manifestó (no es textual, te hacemos una síntesis) sobre la preocupación que tienen desde el sector sobre las referidas medidas que este nuevo gobierno ha tomado y cómo ha venido impactando esto en la actividad de la construcción.

Nos contó que ha preparado una nota para el Secretario General de la UOCRA Gerardo Martínez para ponerlo en conocimiento y manifestarle la preocupación que existe por las obras que YA se han PARALIZADO en Baradero y en la zona, y al enumerar puntualmente las que se refieren a nuestra ciudad, habló de 4 o 5 obras, como los Jardines, el laboratorio, el barrio municipal, que para algunos son números, pero se trata de 40 o 50 familias que hoy porque desde nación no se están bajando los recursos para continuarlas, se ven impedidos de trabajar con todo lo que eso significa para todo aquel que se queda sin trabajo.

OTRAS OBRAS PARALIZADAS EN LA ZONA:

  • Obras que se estaban haciendo sobre las vías que también se pararon y dejaron a 30 personas sin trabajo.
  • Obra de reparación y reasfalto de la ruta 9 donde hay 30 personas más que también hoy se han quedado sin trabajo.
  • Obra Atucha 4, donde trabaja gente de toda la zona y también ahí se ven peligradas muchísimas fuentes laborales, alrededor de 7 mil puestos de trabajo.
  • Obra en los Cardales que pertenece a la zona de Baradero, la fábrica que hacía los durmientes de hormigón para las vías está trabajando al 50 por ciento.

Nos manifestó además que a lo ancho de todo el país ya se está hablando que ya se han perdido entre 20 mil y 30 mil puestos de trabajo, lo cual, si tenemos en cuenta que todo esto se ha producido en un solo mes, es una total enormidad y por demás de alarmante la tendencia de seguir en esta senda.

A continuación te ponemos el audio de la nota completa para que lo puedas escuchar: