descarga (3)

Nos llego el nuevo parte policial y estamos notando que día a día aumentan cada vez más las denuncias llevadas a cabo por vecinos de nuestra localidad ante la policía comunal por «personas» en actitud sospechosa merodeando por sus vecindarios.

Evidentemente esto marca a las claras y deja en evidencia el grado de «preocupación» que están tremiendo muchísimos baraderenses respecto del tema de seguridad hoy por hoy en nuestra ciudad.

En alguna medida la razón los asiste, ya que son «demasiados» los hechos delictivos que están aconteciendo en nuestra ciudad, hechos que «llamativamente» comenzaron a aparecer en un gran numero desde diciembre de 2015 a la fecha, y que lejos de menguar crecen cada vez más en el tiempo.

Es obvio que algo no está funcionando bien en lo que hace al accionar de la policía y la justicia a nivel local, debido a que a la aparición de los mismos debe sumarse que casi en ninguno de los casos se logra identificar a los delincuentes que llevan a cabo los referidos actos delictivos.

Desde BL instamos al gobierno municipal de nuestra localidad, de quién depende la policía comunal, y a la mismísima justicia a que se pongan a trabajar como corresponde a los efectos de lograr que vuelva la tranquilidad a nuestros vecinos, y eso solo lo conseguirán primero, si logran bajar los índices delictivos en nuestra comunidad, y segundo, si la sociedad toma conocimiento de que alguna vez «agarran» a alguien.

PARTE DE PRENSA DEL 2/2/ AL 3/2

Fecha se realizan actuaciones por infracción ley 23.737 interviene UFI del joven. Imputados dos ciudadanos, una mayor y un menor, los cuales son interceptados en Anchorena y Medrano de Baradero, tenían en su poder tres envoltorios  conteniendo marihuana. FISCALIA en turno dispuso Notificación de articulo 36, articulo 60 del C.P.P., y entrega al progenitor.

Fecha se realiza traslado del detenido por el delito de Robo motocicleta para ser alojado en otra dependencia Policial a disposición de UFI nº 9

Fecha el personal  labra acta de contravención y secuestro de una motocicleta Gilera Smash de color Azul por circulas el infractor sin Licencia de conducir, sin cedula verde, sin seguro y sin casco. El rodado permanece secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas

Fecha se recepciónó llamado telefónico refiriendo un conflicto familiar entre el ciudadano de apellido Orellana y su pareja, en cuya circunstancias el masculino se habría llevado al hijo menor de ambos, de 5 años de edad. Comisionado personal policial ubican en cercanías de la terminal a masculino y menor quienes iban caminando, según dichos del masculino a la casa de la abuela del menor. Según relato de ambos, hubo discusión, saliendo masculino de la casa, siendo seguido por menor, en tanto no hubo violencia física, posteriormente ambos se retiran juntos de la Comisaría, para regresar por sus medios ambos media hora más tarde, por cuando hubo nueva discusión sin violencia física, por lo que y en esta oportunidad, personal de la Cria de la Mujer, realizo entrevista con ambas partes, solicitando a masculino se retirara de la vivienda hasta tanto solucionar los problemas conyugales, quedando el menor al cuidado de su mamá. Es dable dejar constancia que el matrimonio reside en Baradero desde hace un mes aproximadamente, residiendo con anterioridad en la localidad de San Martín. Se labraron actuaciones con intervención de Juzgado de Paz.

Fecha Siendo las 10:40 horas se recibe llamado anónimo manifestando que en calles Gallo y René Simón habría un automóvil Peugeot 306 en el cual se escuchaban golpes dentro del baúl. Comisionado móvil con personal constatan  que el ruido provenía del cierre centralizado del vehículo.

Fecha siendo las 11:35 horas se recibe llamado de vecino Informando que en calle Santa María de Oro Nº 123 habría una persona en actitud sospechosa. El móvil se constituye en el lugar mencionado e identifican a la persona, siendo vecino de esta ciudad, el cual esperaba persona en el lugar.

Fecha siendo las 13:25 horas se recepciona llamado de parte vecino informando que en la esquina de calle Sáenz y Oro había un automóvil en actitud sospechosa. Se dispone móvil para identificación del vehículo.

Fecha se recibe llamado telefónico de ciudadana manifestando que en calle Dollera nº 100 había desperfectos eléctricos en los cables de la luz los cuales estaban haciendo cortocircuitos. Ante ello Se hace presente personal en el lugar y no constatan desperfecto alguno.

Fecha 18:00 horas se recibe llamado de ciudadana Leiva informando que en calle Chacabuco nº 840 había sujetos masculinos en actitud sospechosa. Comisionado personal se entrevistan con un vecino y les manifiesta que todo se encontraba normal, no obstante se realico recorrida por la zona.

Fecha 20:00 horas se recibe llamado por personal de Municipio que recorría que en Mariano Moreno y Dorrego divisaron masculino en motocicleta 125 o 150 cc. en actitud sospechosa, el cual tenia el rostro cubierto. Comisionado personal se procede a identificar conductores de varias motos, siendo todos vecinos de esta ciudad y contaban con documentación respectiva de los motovehículos.

Fecha 21:25 horas se recibe llamado de Radio Departamental San Nicolás Informando que en Country La Quebrada sobre Ruta n º 9 se habría activado una Alarma. Se comisiona personal de destacamento ALSINA. Arribado personal al lugar, personal de seguridad privada de Empresa Prosegur informo no constatar anomalía en el lugar.

Fecha Siendo las 08:00 hs se hace entrega del servicio con las novedades que anteceden al presente parte sin detenidos menores ni mayores alojados y sin contraventores.