doc

El Frente Gremial Docente rechazó por «insuficiente» la oferta de un incremento salarial del 23,6 por ciento, en tres cuotas, hecha por el gobierno bonaerense durante la primera reunión de la comisión técnica paritaria. La negociación continuará el próximo viernes 12 a la espera de que la propuesta se acerque al 40 por ciento reclamado por los sindicatos.

“Para nosotros el ofrecimiento del 23,6 por ciento en tres tramos es insuficiente, ya que no responde a nuestras expectativas”, dijo el secretario general de la Unión de Docentes Argentina (UDA), Sergio Romero, al término de la reunión que se realizó en la sede del ministerio de Economía, en La Plata.

Fuentes gremiales precisaron a Télam que la Provincia ofreció un 23,6 por ciento, a pagarse en enero (retroactivo), marzo y agosto, propuesta que está “muy lejos” de lo que pretenden los sindicatos. Al término del encuentro, otro de los gremios, la Federación de Educadores Bonaerenses, emitió un comunicado en el que resaltó que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue “rechazada”.

“El primer tramo incorpora $ 234 al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma 200 pesos al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega 300 pesos al básico en agosto, más otras sumas, que completarían el siguiente salario de bolsillo.

PAGINA 12