La mujer, que es funcionaria de la Cámara alta, obtuvo un ascenso y pasará a cobrar una cifra superior a los $45.000 mensuales.

0000185564

Desde que llegó al poder el PRO, hace menos de dos meses, echó a más de 25.000 empleados públicos bajo el argumento de «limpiar a los ñoquis del Estado» así como a los amigos y familiares de funcionarios del gobierno anterior y militantes de La Cámpora. Pero parece que no aplican la misma vara hacia los parientes de quienes están en el nuevo gobierno y que trabajan en dependencias públicas, sino todo lo contrario: los ascienden.

Es que según consigna el matutino La Nación en su sección «La Trastienda de la Política», María Alejandra Illia, la prima de Gabriela Michetti, obtuvo a mediados de enero un ascenso, retroactivo al 10 de diciembre, de dos categorías como empleada de la planta transitoria de la Cámara alta.

Además, por el aumento pasará a cobrar una cifra superior a los $ 45.000 mensuales como empleada de la categoría A-1.

Sin embargo, no sería la primera vez que ascienden a la familiar de Michetti quien en febrero de 2014 obtuvo la categoría A-4 y el 16 de junio del mismo año, ascendió otro peldaño. La A-3 era, precisamente, la categoría que tenía cuando la vicepresidenta se hizo cargo de la Cámara alta.

Las recategorizaciones fueron firmadas por el anterior presidente del cuerpo, Amado Boudou, a quien la vicepresidenta responsabilizó por aumentar la planta de personal de la Cámara alta y por repartir categorías de manera indiscriminada durante su último año de gestión.

EL DESTAPE