images (5)

El viernes por la mañana en los estudios de la FM Láser (90.1) entrevistamos a Juan Domingo (Peteco) Morales y Guillermo Paniagua, ambos concejales del Frente Renovador a nivel local.

Guillermo Paniagua habló del tema de SEGURIDAD y que para él se debieran contar con más patrulleros, más efectivos policiales y distribuir mejor las cámaras de seguridad, porque algunas de ellas están puestas en lugares donde se ve limitada la visión de las mismas por tener un cartel frente a ellas.

Además, el opinó en el sentido de que dentro de la sala de monitoreo debe existir un policía retirado de la fuerza, con experiencia en estos temas, como los hay en otras ciudades donde las cámaras funcionan bien y sirven para prevenir delitos.

Peteco habló de la conducta a todas luces impropia que tuvieron para con él empleados municipales y funcionarios del anterior gobierno el día en que en el HCD se aprobó por parte de él y su bloque la declaración de la emergencia económica y financiera por parte de ese honorable cuerpo deliberativo, donde fue agredido verbalmente por parte de quienes se convocaron esa noche motivados por el NO a su aprobación.

Asimismo, Peteco también nos dijo que “va a presentar un pedido de informes para que expliquen en que se gastaron 940 mil pesos en tan solo 80 días (gasto ocurrido durante el gobierno de Carossi), 467 mil pesos en concepto de combustible y lubricantes, 76 mil pesos en repuestos y accesorios cuando casi todos los patrulleros están rotos desde hace mucho tiempo, se gastó toda esa plata del FOSE y nadie controló nada”.

Luego siguió diciendo que fue al Corralón Municipal y en ese sentido destacó, algo que nosotros también hacemos de la actual gestión, y es que se haya recuperado el taller de mantenimiento y reparación de vehículos municipales, y lo expresó de la siguiente manera:

“Ayer fui al Corralón Municipal, y en los 40 días de gobierno se ahorraron 200 mil pesos de mecánicos, fue una decisión de la intendenta, pusieron un mecánico, un encargado de las herramientas, y están arreglando las máquinas ahí en el Corralón”

Cuando se refirió al hospital y sin querer dar nombres lo hizo en estos términos:

“Hay cosas que en el hospital no cambiaron, que tienen que mejorar, por ej. el trato a al personal, hay funcionarios que venían del gobierno anterior que siguen estando que para mí deberían mejorar el trato con la gente, por ej. el mantenimiento de limpieza, y algunos funcionarios que están ahí que no deberían estar porque han hecho cosas que no tienen que hacer, porque si yo soy director del hospital y me roban la comida de la cocina yo al otro día los echo, sea quien sea”

En otro tramo de la nota nos dijo “que quiere ser presidente del P.J. en Baradero, que sigue acompañando a Sergio Massa digan lo que digan y que se va a postular para ese cargo siempre y cuando el partido sea abierto porque siempre fue cerrado y Carossi lo manejó como quiso”.

Además, nos manifestó que “él cree que Carossi va a seguir en política, y en lo que respecta al armado y construcción del peronismo a nivel local él va a ampliar su espacio para que puedan sumarse militantes de otras fracciones P.J. a su espacio político, incluso a los cuatro de copas, porque dejas afuera a los cuatro de copas y después perdés una elección por 400 votos”.

Por ultimo nos dijo “por dejarme afuera del P.J. yo tuve que ir a construir a la vereda de enfrente, porque Carossi nunca me dio lugar, dejemos a Carossi, el partido justicialista, lo nombras a Carossi y se agranda más y quiere salir a discutir y a pelear, ya perdió, tiene que ir al llano, trabajar y transpirar la camiseta y presentarse de nuevo, si le hace mal a la salud, no va a llegar al 2019 y el próximo candidato intendente voy a ser yo”

AUDIO DE LA NOTA COMPLETA: