descarga (22)

Por Pablo Ariel Gonzalez

En agosto de 2014 el hoy premiado con el puesto de encargado del Parque del Este, el Sr. Claudio Restivo, hacía una denuncia pública en su face que luego fue levantada y publicada por el entonces medio opositor al gobierno y hoy extremadamente afín a  CAMBIEMOS, BTI, que por entonces titulo «DENUNCIA: MUERTE EN EL PARQUE DEL ESTE», que conmocionó a gran parte de nuestra comunidad y en la que se planteaba el maltrato que sufrían los animales silvestres en el Parque, y que las personas los llevaban para su recuperación, pero muchos de ellos terminan muriendo.

“Víctimas inocentes por maltrato, en lo debería ser una Reserva Educativa y solo es un campo de exterminio …” Escribía el Guardaparques Claudio Restivo, junto a una extensa recopilación de fotos con su descripción, que 

es por maltrato, en lo debería ser una Reserva Educativa y solo es un campo de exterminio …” Escribe el Guardaparques Claudio Restivo, junto a una extensa recopilación de fotos con su descripción, que «avalaban» sus dichos.

Por aquellos días en declaraciones radiales hechas a la mismísima FM Diferente Restivo “La Reserva Parque del Este tiene un Director que es el responsable de lo que allí dentro suceda , y también responsable por los empleados que tiene a su cargo, hace tiempo que vengo “reclamando” verbalmente las irregularidades y como respuesta solo recibo ” Sutilezas” (por no decir aprietes) Creo que la gente que me conoce sabe mi manera de trabajar y de educar por el medioambiente , pero hay muchos que se siguen tragando las mentiras y las aplauden . Están hablando de poner un Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre !!! Eso sería un sueño hecho realidad …. pero “no” así….” y agregó: “esto lleva mucho tiempo de arrastre y por no ensuciar al Parque del Este lo venía frenando, pero me está complicando la salud mal !!!”.

Hace unos días el ayer denunciado MIGUEL GERMANN denunció al ayer denunciante CLAUDIO RESTIVO también en su face, lo cual, como aquella vez, fue levantado por BTI, pero claro ya no dándole ni el mismo tenor, ni la misma entidad a la denuncia, haciendo casi se podría decir las veces de abogado de Antonijevic este medio intentó minimizar el tema titulando de «INSOLITA CAMPAÑA» a la publicación hecha por Germann, cuando en definitiva, en ambos casos, las mismas giran y giraron en torno a una misma preocupación: Conocer cómo se tratan y protegen los animales que en el Parque del Este hoy están viviendo:

«Insólita campaña de un ex funcionario contra las nuevas autoridades

55555 (2)

En la jornada de hoy, en la página de Facebook de la Reserva Parque del Este Baradero, se observan varias publicaciones mal intencionadas, que apuntan al nuevo Director de Gestión Ambiental, el Lic Ezequiel González y a la Intendente Fernanda Antonijevic, donde se los acusa de haber dejado morir animales y abandonar la reserva, entre otras cuestiones que apuntan a crear una mala imagen sobre un tema tan sensible en la comunidad.

3333 (2)

Lo curioso de todo esto es que el autor de los escritos es el ex director del área, Miguel Germann, que después del 10 de diciembre fue desplazado del cargo. Puesto que era político pero, como ocurrió en otros casos, fue pasado a la planta municipal.

2222 (2)

El ex funcionario conservó esta pagina como propia aunque fue creada como Reserva Parque del Este Baradero y debería haber facilitado el acceso a las nuevas autoridades».

En estos días no hemos emitido opinión respecto de este tema planteado la semana pasada, ni aquí, ni en la radio, hasta no saber a ciencia cierta cómo son las cosas, quien miente y quien dice la verdad y qué hay en torno a esta cuestión que narramos.

Pero hoy si vamos a opinar.

Consultamos varias Fuentes, con gente que estuvo, que aún está y que conoce todo lo que hace a la cocina del manejo interno del Parque del Este, y todos coinciden en una unívoca cosa: Restivo se quiere sacar de encima a los Carpinchos que hay en el Parque del Este!!!!!

El jueves a la noche en la reserva hicieron un recuento de los carpinchos que faltaban y del recuento surgió que estaban faltando dos cachorros, una que se murió ABANDONADA dentro de la JAULA DE LOS PAJAROS, y otro que falta hace más o menos diez días y que nadie sabe dónde está.

Además nos cuentan que en estos días una hembra tuvo dos crías pero una de ellas DESAPARECIO, y tampoco nadie sabe donde está.

Además de todo esto también logramos confirmar que a estos animales no se los cuida ni protege para nada, casi que se podría decir que están librados a su suerte dentro del Parque de Este, no se le da ni pasto fresco ni agua a los que todavía quedan en aquel lugar.

Desde BL instamos a las autoridades del Parque del Este que tomen cartas en el asunto rápidamente respecto de este tema, y si el encargado del lugar no quiere a los carpinchos que los donen a quienes si los quieran albergar y proteger, y no como pareciera, que para sacárselos de encima han elegido la vía de dejarlos morir!!