12042722_875594085829454_2371335297092329872_n

Por Pablo Ariel Gonzalez

En muchísimas oportunidades escuchamos manifestar, afirmar y prometer a la hoy intendente y sus propios funcionarios, ya sea en su rol de concejales, luego en campaña electoral e incluso ahora en la gestión gubernamental, que votando a CAMBIEMOS la gente votaba un real CAMBIO en todo lo que hace a las formas de gobernar nuestra ciudad, unas formas que casi rozaban a lo peor de la política habida y por haber.

Muchas veces también pudimos oír a quienes forman parte de CAMBIEMOS tratar de diferenciarse de la gestión anterior haciendo básicamente epicentro de sus fundamentaciones en conductas deleznables del carossismo pero que con ellos iban a dejar de desfilar por nuestra comuna, porque ellos eran distintos, mejores, más democráticos y respetuosos de la institución y la pluralidad de voces.

Vamos a repasar solo algunas conductas del actual gobierno que dan cuenta de que acá, en Baradero, con respecto a muchos temas, no ha CAMBIADO absolutamente NADA.

1.- PALABRAS

DIJERON que no le iban a mentir a la población.

HECHOS:

Todo sale a la luz y tan solo muchas veces es cuestión de tiempo para que esto ocurra, hoy sabemos, gracias al trabajo de la prensa independiente como por ej. lo somos nosotros, que la famosa deuda de 65 millones dejada por el anterior gobierno JAMAS existió en la realidad de los hechos, obedeció a un “error” de lectura del RAFAN siendo muy generosos al momento de conceptualizar este accionar, o a un “ardid” político para victimizarse ante la comunidad y lograr “legitimar” de esta forma una declaración de emergencia económica que no tiene sustento ni en los papeles, ni en los propios hechos facticos.

Además, a su vez mintieron cuando manifestaron con bombos y platillos que iban a hacer un ahorro de 2 millones de pesos al año por eliminación de secretarías, ya que también esto ha sido demostrado ser FALSO de toda falsedad, debido a que los recursos que ayer eran destinados a las referidas secretarías fueron trasladados a la creación de nuevas direcciones, también quisieron engañar a la comunidad cuando salieron a expresarse en este sentido.

2.- PALABRAS

DIJERON que en su gobierno se iba a respetar el disenso, la pluralidad de voces, la institucionalidad y la conducta democrática.

HECHOS

Luego de la conferencia de prensa dada en su momento por Antonijevic y Cía. para contarnos a todos sobre la deuda que había recibido el municipio, a todas luces falsa por donde se la mire, el FPV pidió prestado el salón del HCD para desarrollar ahí una conferencia de prensa para explicar y desmentir ante toda la población lo que en esa conferencia se había denunciado.

El salón fue negado al FPV por parte del presidente del cuerpo, Martín Cárdenas -con el aval de la intendenta- cuando por la trascendencia institucional que el tema tenía se le debió haber cedido sin el mínimo de los reparos

3.- PALABRAS

DIJERON que en el gobierno de CAMBIEMOS la transparencia iba a ser una regla de la gestión pública.

HECHOS

A la fecha todavía no se pudo conocer OFICIALMENTE el nuevo organigrama municipal, ATE lo pidió por nota y todavía no tuvo respuesta, el concejo Deliberante hizo lo mismo, y tampoco tuvo esa suerte.

Tampoco se conoció a la fecha si algunas cuestiones que hacen al PRE y al Festival Mayor y que deben resolverse por Licitación Pública se han desarrollado a través de ella o han allanado el camino y de manera totalmente discrecional esas decisiones y otorgamientos han sido hechos a dedo y en base a amiguismos personales.

4.- PALABRAS

DIJERON que no iban a perseguir políticamente a nadie por su camiseta o pertenencia política.

HECHOS

Cuando ocurrió el desplazamiento de Verónica Bard como jefa del hogar del niño en represalia a haber decidido participar en política en CAMBIEMOS, en el HCD, desde ese bloque, convocaron “al pueblo” e ingresaron un proyecto de repudio y pedido de reincorporación inmediata de la hoy concejal de ese espacio político ya que consideraron que aquella medida adoptada por el intendente estaba ligada a su militancia política dentro de la oposición.

Hoy están haciendo lo mismo que ayer reprocharon fuertemente de la gestión anterior, están asumiendo idéntica conducta y en más de un caso.

El más público fue el del otrora director de gestión ambiental, Miguel German, a quién ante la imposibilidad de despedirlo por ser planta permanente dentro del municipio, decidieron enviarlo a “cuidar” el basural, incurriendo de esta forma en una conducta aún peor y más reprochable que la acontecida con Bard, ya que además del castigo lo que se buscó con German fue, denigrar su persona.

5.- PALABRAS

DIJERON que no al asumir no iban a tomar nuevos trabajadores en base a amiguismos o pertenencia al mismo signo político

HECHOS

Sabemos que han ingresado muchísimos nuevos trabajadores contratados al municipio, no sabemos precisar cuántos en realidad, porque estos datos no han sido hechos públicos y a esa información la tienen guardada bajo “mil llaves”, pero otra de las conductas que tanto criticaron de la gestión anterior está siendo reproducida en la práctica por el gobierno de CAMBIEMOS, ni en esto han logrado diferenciarse y mostrar un CAMBIO respecto del gobierno de Carossi.

6.- PALABRAS

DIJERON -a diferencia de la gestión anterior- no iban a “comprar” a través de la pauta publicitaria a ningún medio para que hable bien de ellos.

HECHOS

El gobierno anterior había pagado suculentas sumas de dinero para tener un medio de comunicación servil a sus intereses políticos, y ese accionar fue DURAMENTE condenado por la gente de CAMBIEMOS.

Ellos hoy hacen y son exactamente lo mismo, CAMBIARON de mayordomo mediático nada más, en lugar la inescrupulosa FM Tiempo eligieron a BTI y la FM Diferente para que haga las veces de su BOLETIN OFICIAL de todos los días, y como uno conoce bien el paño y sabe con los bueyes que ara, no hace falta presentar documentación alguna para saber y poder demostrar que -como ayer el gobierno anterior- hoy el actual, está pagando para que esto ocurra.

DIJERON muchísimas cosas, pero hasta ahora, los HECHOS dan cuenta de que no CAMBIARON absolutamente nada.