alimentos_desintoxicar_p

Después de los excesos navideños que hemos tenido, hoy os traigo 10 alimentos que desintoxican el cuerpo por Margo Marrone, directora de The Organic Pharmacy.

The Organic Pharmacy es un espacio multi-funciones. Es una farmacia donde en su dispensario herbal y homeopático preparan mezclas de hierbas y remedios homeopáticos para tratar cada necesidad individual. Es un spa urbano con una clínica en manos de homeópatas profesionales, dedicados y muy entrenados.

Y también es una tienda, que vende su propia marca libre de tóxicos en la que se incluye Organic Glam, una línea de maquillaje formulada en base a extractos orgánicos y colores minerales sin ningún conservante ni fragancia sintéticos.

1. Alcachofa

Tradicionalmente empleada como tónico purificante, contiene un fitonutriente llamado cinarina que reduce los niveles de colesterol.

2. Jengibre

De propiedades antiinflamatorias, el jengibre es una especia clave para mejorar la digestión y el sistema circulatorio, así como las enfermedades pulmonares.

3. Limón

Rico en vitamina C y flavonoides antioxidantes, el limón juega un papel protagonista alcalinizando y descongestionando el cuerpo.

4. Cúrcuma

Miembro de la familia de las zingiberáceas (jengibre), es un poderoso tónico antiinflamatorio para el hígado. Ayuda a purificar la sangre, facilita el flujo de bilis y descompone las grasas.

5. Manzana

Los altos niveles de quercetina (antiinflamatorio) de la manzana, así como sus vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, hacen de ellas un alimento ideal.

6. Pepino

Dado su contenido en agua, el pepino hidrata el organismo y contribuye a la eliminación de toxinas. Rico en siliconas (¡asegúrate de comer también la piel!), es fantástico para fortalecer el pelo, la piel y las uñas.

7. Remolacha

Una maravillosa raíz vegetal que estimula al hígado, riñones, vesícula biliar, bazo y sistema linfático. Rico en folatos y fibra soluble, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y baja el nivel de colesterol en sangre.

8. Apio

Popular por su capacidad de tonificar y limpiar el estómago y el hígado. Es rico en ftálidos (fitonutriente) que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre a través de su acción diurética.

9. Perejil

Rico en flavonoides, particularmente luteolina, se ha demostrado que posee una poderosa actividad antioxidante y que es muy rico en vitamina A, C, betacarotenos y hierro.

10. Aguacate

Nuestra fruta preferida es, además, muy rica en vitamina E. Las investigaciones han demostrado que reduce el riesgo de enfermedad coronaria, promueve el sistema inmunológico e incluso ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre reduciendo la secreción de insulina