brownies-de-chocolate_510

INGREDIENTES

Para 10 porciones 
Chocolate Semi Amargo 300 Gramo(s)
Huevo(s) 4 Unidad(es)
Harina de Trigo 1/3 Taza(s)
Azúcar Blanca 1/2 Taza(s)
Mantequilla 250 Gramo(s)
Cocoa 1 Cucharada(s)
Bicarbonato de Sodio 1/2 Cucharadita(s)
Sal 1/2 Cucharadita(s)

PASO A PASO

Antes de empezar, engrasa y enharina el molde donde vas a hacer los brownies, y resérvalo en un lugar que no esté muy caliente; también pre calienta el horno a 180 grados C.
Llena la mitad de una olla pequeña con agua y ponla a hervir en el fogón; trocea la cobertura de chocolate con un cuchillo, o golpea su empaque contra el mesón. Pon el chocolate en un bowl resistente al calor, y pon este sobre la ollita con agua hirviendo. Déjalo un rato, hasta que el chocolate se derrita. Apaga el fogón y agrega la mantequilla también troceada. Mezcla bien hasta que todo se incorpore.
Bate bien los huevos en un bowl grande con el azúcar, e incorpora la cocoa, la harina, la sal y el bicarbonato, vuelve a mezclar bien hasta que todo se haya incorporado. Agrega la mezcla de chocolate con mantequilla a la de huevos, y revuelve bien, hasta que tengas una mezcla brillante.
Llena el molde engrasado con la mezcla, y hornea los brownie por unos 20-25 minutos, dependiendo del tamaño del molde, ya que queremos unos brownies que aun estén suaves y melcochudos por dentro. La mejor forma de saberlo, es cuando los bordes del brownie y su superficie están bien cocinados y secos, pero su interior esta aun húmedo, más no líquido. Saca los brownies y déjalos enfriar por un rato, aunque no hay nada mejor que un brownie aun tibio con helado de vainilla.