descarga (17)

Hoy por la mañana  en los estudios de la FM Láser (90.1) entrevistamos a Leonardo Peris, secretario de gobierno de la gestión Carossi.

Hablamos sobre distintos temas, todos concernientes a la esfera política, y en un momento de la entrevista pidió aclarar una cuestión que manifestó el Secretario de Hacienda de nuestro municipio Antonio Pando ante nuestros micrófonos:

«Yo te quería aclarar una cosa porque el otro día lo estaba escuchando a Antonio Pando de lo que decía respecto al ahorro que ellos dijeron que iban a hacer de 100 mil pesos por mes achicando las Secretarías, y ahí comenzó a detallar sobre este tema:

En el Hospital había dos que eran el administrador y el director ahora hay tres, Marcos Rabellino, Marcelo Daubian y Mariano Davio. ahí tenes un sueldo más, voy a ser benévolo ahí tenes 25 mil pesos en sueldo bruto.

En Obras Sanitarias había dos, estaba chiche De Simone y Eduardo Sosa, ahora hay tres, se sumó Julio scollo, tenes otros 20 mil de bruto.

Desarrollo Social, había una Secretaria, Norma Carbone, ahora hay dos direcciones que en bruto debe andar en los 18, 19 mil pesos en bruto cada una, tenes unos 38 mil pesos.

En la secretaría privada había dos personas que tenían categoría baja y hoy hay tres de 13 mil y pico de pesos, tenes otros 12, 20 mil pesos más de diferencia.

En secretaría de gobierno está Genoud más Walter Ocampo, que tiene una bonificación, más la bonificación que le tenes que pagar al que reemplaza a Walter Ocampo que estaba como jefe en Rentas, o sea que tenes unos 10 mil pesos más, todo esto suma 110 mil pesos por mes, ese es el ahorro que hicieron en secretarías pero lo trasladaron a las direcciones, es decir ellos planteaban un ahorro (lo dijo acá, en referencia a Láser) de 100 mil pesos por mes por las secretarías que dieron de baja pero lo trasladaron a las direcciones, que en definitiva es lo mismo”.

Luego Peris agregó: “A todo esto le tenes que sumar los tres que tomaron en el corralón, que suman como mínimo 40 mil pesos por mes, más toda la gente contratada que tomaron, dicho por gente del municipio, y que fueron muchos, entonces todo eso te suma 150 mil pesos por mes, entonces, decime ¿cuál es el ahorro que hicieron?”

En lo que se refiere a la emergencia económica manifestó:

“No pudieron explicar eso de los 65 millones, vos imagínate que si el municipio debiera esa plata le debería 6 meses y medio a los trabajadores, 65 millones de deuda significa eso, pgas 10 millones por mes, así que saca la cuenta, y vamos a suponer que no, no le debemos a los trabajadores, a alguien le debes ¿sabes cuánto gasta el municipio por mes con los proveedores? 2 millones, o sea que haría 30 meses que no le pagaríamos a los proveedores, con esa cuenta sencilla te das cuenta que están mintiendo”

Por último, se refiere a un hecho que ocurrió con un proveedor del municipio por una obra inconclusa:

“Antonijevic le dice a un proveedor el otro día que la obra te la arregle la gestión anterior que te contrató, una obra que está parada y le dice eso la intendenta ¿sabes qué? Fue una licitación pública, aprobada por el concejo deliberante, con el voto positivo de ella, la adjudicación la aprobó el concejo deliberante, la aprobó ella como concejal”

Antes de irse nos mostró su recibo de sueldo para que constatemos que no cobraba 50 mil pesos como había manifestado Fernanda Antonijevic en su face semanas atrás, al cual le sacamos copia, a los efectos de que vos también tengas la posibilidad de poder visualizarlo.

20160128_120915 20160128_120921 20160128_120928