edesur

El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, se manifestó «preocupado» por «el aumento que se plantea en las tarifas de energía electrécia» y advirtió que el incremento puede ser mayor en las boletas finales por la suma de los valores de transporte y distribución eléctrica.

El titular de Deuco advirtió que el impacto del aumento de entre 200 y 300 por ciento en los precios mayoristas fue autorizado en todo el país, por lo que el impacto económico se sentirá a nivel federal y aseguró que en breve habrá que esperar otro tarifazo en para el servicio de gas natural.

Busetti subrayó que «además del impacto de los aumentos, el decreto contiene el incumplimiento del marco regulatorio de la energía eléctrica, sancionado por la ley 24.065 de 1992, que establece que toda modificación del régimen tarifario tiene que tener una convocatoria a audiencia pública, donde el Ejecutivo presente los argumentos».

El referente de Deuco insistió en que junto con otras organizaciones reclaman «la difusión pública del tema porque es trascedente para toda la población, todas las encuestadores y políticos reconocen el impacto relevante que va a provocar el aumento». «Si es algo de interés nacional, ¿cómo no se va a haber cumplir la ley?», sentenció.

Además, Busetti apuntó: «¿El servicio de ditribución va a mejorar inmediatamente tras el aumento? ¿Quién paga los daños sufridos la semana pasada, cuando 800 mil usuarios se quedaron sin servicio?». «Esto se viene produciendo desde 2011 y nunca fuimos retribuidos, ahora en vez de una compensación hay un castigo», denunció.

PAGINA 12