Eden-logo

Por Pablo Ariel Gonzalez

La palabra Edén se acostumbra a emplear, en lenguaje coloquial y bíblico, con el mismo significado que el vocablo Paraíso.

Desde hace un par de meses BASTOS SECTORES DE NUESTRA CIUDAD SUFREN LA FALTA DE PRESION DE AGUA, ayer te contamos lo que esta pasando en la actualidad respecto de este tema tan preocupante.

Ahora te vamos a narrar sobre el otro de los grandes problemas con los que debemos lidiar quienes vivimos en Baradero, que es mucho más grave aún que la falta de provisión de agua -«MOMENTANEA»-  lógicamente; ya que trae aparejado además de trastornos propios de su carencia, cuantiosos daños materiales en muchos hogares que se ven afectados por esta problemática.

Sabemos que debido a las intensas olas de calor que estamos sufriendo, los cortes, las variaciones de voltaje o bajones de tensión de la luz, como comúnmente se los conoce, son un fenómeno cada vez más frecuente en la actualidad.

Y en Baradero no está la excepción que hace a la regla, ya que sectores muy numerosos de nuestra comunidad, en la actualidad están sufriendo las TERRIBLES consecuencias de la falta de inversión económica de la empresa EDEN S.A., y, entre otras cuestiones, lo están padeciendo con los cortes de luz que se producen en sus zonas, en algunos casos todos los días UN RATO, y ese ESE RATO a veces llega a perdurar entre 4 y 5 diarias.

Te informamos, por si no lo sabes, que los cortes de luz son decididamente FUNCIONALES a la falta de provisión de agua potable, ya que cuando se corta la energía eléctrica en algunos de los sectores donde están ubicadas las bombas que abastecen de este recurso esencial a la población, esas bombas, automáticamente, DEJAN DE FUNCIONAR!!!

Además de los cortes ya HABITUALES. todo el tiempo se hacen presentes las variaciones de voltaje o bajones de tensión de la luz, que a diferencia de los apagones, que terminan siendo un gran fastidio, estas son en realidad verdaderamente devastadoras y costosas,  porque estas a diferencia de los cortes, casi siempre te QUEMA y FULMINA alguno de los equipos electrónicos con los que contas en tu hogar, a saber: Heladeras, televisores, computadoras, lavarropas, microondas, lo que sea, todo aquello que esta enchufado a la electricidad, bajo estas circunstancias, tiene los días contados.

Muchísimos baraderenses están pasando por esta -a esta altura- INSOPORTABLE situación, no solo teniendo que convivir diariamente con todos los trastornos e inconvenientes que provoca el NO CONTAR CON ENERGIA ELECTRICA, sino que ADEMAS y por sobre todas las cosas, con los DAÑOS MATERIALES que se producen como consecuencia de los PICOS DE TENSION provocados en parte por las altas temperaturas, y en su mayor medida por LA FALTA «TOTAL» DE INVERSION en el caso de nuestra ciudad, de la empresa EDEN S.A.