11011292_665753420224869_7840998749688885550_n

Hoy por la mañana dialogamos por la FM Láser con el Secretario de Hacienda de nuestro municipio Antonio Pando sobre varios temas que hacen a su área.

El nos contó que hoy depositaron el pago de las horas extras adeudadas a los municipales del período que va desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, lo que sumo un total de 777 mil pesos.

Además en un momento, y más precisamente al final de la nota, pidió poder expresarse respecto del tema que la semana pasada generó tanto revuelo en un sector muy importante de la sociedad, el cual a partir de la publicación hecha por este portal de los famosos Decretos otorgando compensaciones económicas a algunos funcionarios que oscilan entre el 20 y el 50 por ciento, dependiendo el caso que se trate.

Y en este descargo público que hizo hoy por la mañana en «quien quiera oír que oiga», Pando comparó área por área, y cargo por cargo, los sueldos de los funcionarios de ayer – a la anterior gestión me refiero -, y los sueldos de los funcionarios de hoy (el actual gobierno), incluyendo en estos casos, con las referidas compensaciones otorgadas:

Acá tenes lo que Pando nos rindió en la mañana de hoy por la FM Láser:

 

Secretario anterior           Sueldo bruto                  Secretario actual           Sueldo bruto
PERIS                               42.203.-            GENOUD                         36.278.-
SCOPPA                             29.160.-            MISENTI                         33.671.-
GALLARDO                         34.467.-      BARLATAY                        33.671.-
LOPEZ                               36.973.-       PANDO                                34.974.-
DEZIO                               36.973.-                 NO CUBIERTO
LAPADULA                         31.445.-               NO CUBIERTO
CARBONE                          38.047.-                 NO CUBIERTO

Además el Secretario de Hacienda nos hizo las siguientes aclaraciones:
Los sueldos de la mayoría de los secretarios salientes son los liquidados por el mes de noviembre, salvo el de los que se retiraron antes del 30 de noviembre. Para esos casos se tomó el sueldo de octubre de 2015.
Los sueldos de los secretarios entrantes fueron calculados por 30 días, ya que los cobrados por diciembre solo tienen 20 días y además incluyen el incremento del 10% pactado para todo el personal aplicable en diciembre de 2015.-

Intentaremos acceder a la documentación que acredita lo dicho por el Secretario de Hacienda Antonino Pando, aunque volvemos a decir lo que siempre dijimos, nosotros nunca vamos a renegar de los sueldos de los funcionarios públicos, queremos y estamos convencidos que deben ganar conforme la responsabilidad que asumen ante la población, y para nosotros eso se debe pagar bien, y defendemos esta postura basados en la pretensión  de que al estado lleguen los más capaces o los que se aproxime a eso,

Nuestras razones:

1.- Si los funcionarios ganan buenos salarios la sociedad tiene más chances de beneficiarse, porque posiblemente a los cargos terminen llegando los más idóneos y capaces.

2.- Si ganan bien y no cumplen, siempre va a tener la posibilidad de hacerse sentir en su reclamo de que se vayan y dejen paso a otro.

3.- Si ganan mal, posiblemente al punto «1» nunca se logre acceder, porque los más capaces e idóneos probablemente jamas dirán SI ante una convocatoria para que ocupen un cargo público, quedando en consecuencia reservados los mismos tan solo para los otros, con todos los perjuicios y consecuencias que indudablemente todo esto genera  a nuestra sociedad toda.