billertes200nuevos (1)

El Banco Central anunció que a mitad de año entrarán en circulación los billetes de 200 y 500 pesos, ilustrados con una ballena franca austral y un yaguareté respectivamente. En 2017 se imprimirá un billete de 1000 pesos con la imagen de un hornero y habrá nuevas series de los de 20, 50 y 100 pesos, en los que los próceres también serán reemplazados por fauna autóctona. Dejarán de imprimirse los billetes con el rostro de Eva Perón y con la silueta de las Islas Malvinas.

El Banco Central anunció que se emitirán nuevos billetes, en los que cambiará la imagen con el perfil de Eva Perón y la silueta de las Islas Malvinas. Los nuevos billetes tendrán en su anverso representaciones de distintos animales de la fauna autóctona en «procura de un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional», expresó el comunicado del Central.

Desde mediados de año habrá además billetes de 200, 500 y 1000 pesos. «La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes», indicó el BCRA. Además se emitirán nuevas series de 20, 50 y 100 que estarán en circulación a principios de 2017.

El billete de 200 pesos tendrá de un lado la imagen de la ballena franca austral y del otro una ilustración del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur. El de 500 ilustrará a la Región Noreste y al yaguareté, mientras el de 1000 pesos llevará al hornero y a la Región Centro. Para el billete de 20 pesos se representará a la Estepa patagónica y al guanaco.

En la actualidad el billete de mayor denominación es el de 100 pesos y lleva en su anverso el perfil de Eva Perón. El nuevo billete de 100 pesos de Macri tendrá en su anverso la imagen de la taruca o venado andino, un animal en peligro de extinción. En tanto, el nuevo billete de 50 pesos pasará a tener en su anverso la imagen del cóndor andino en lugar de la silueta de las Islas Malvinas.

FUENTE: Pagina 12