descarga (22)

FOTO: Baradero hoy

Hoy por la mañana en FM Láser (90.1 del dial) dialogamos con Miguel Mossi, Secretario General de ATE a nivel local, y entre tantas cuestiones que con él charlamos nos comentó que en la actualidad están teniendo reuniones con funcionarios del Depto. ejecutivo por el tema paritarias, pero básicamente este dialogo todavía no está girando en torno al aumento de sueldos, el mismo se está desarrollando en base a temas de suma URGENCIA que aún están sin resolverse, como las horas extras que hace tres meses que no son abonadas a los trabajadores municipales, condiciones laborales que nos están faltando: la ropa, la distribución del personal, y cuando sea el momento vamos a empezar a discutir lo que hace a los aumentos salariales.

En principio preguntado por qué porcentaje de aumento iban a reclamar al municipio él contestó: “no podemos arriesgar una cifra hoy, porque esto no ha terminado, por ej. está semana que pasó volvieron a subir los precios de los combustibles”

Y repreguntado sobre este tema, es decir, qué porcentaje iban a pedir a su empleador Mossi respondió: “Si yo tengo que tirar una cifra, solamente tomando el año pasado. donde tuvimos un desfajase de un 20 % hasta octubre y de octubre a fin de año otro 25 %, estamos hablando de que tenemos que pedir un 45 % de aumento de salarios para nuestros trabajadores”.