descarga (17)

Por Pablo Ariel Gonzalez

Hoy por la mañana dialogamos con el flamante Director de Turismo de Baradero Germán Vetovalli sobre varios temas y todos ellos concernientes al área que el conduce desde en nuestro municipio.

Analizamos las pérdidas económicas que van a tener que soportar tanto los prestadores de turismo que se encuentran a la vera de nuestro río (Camping, Clubes y Balneario Municipal), debido a imposibilidad que van a tener de poder prestar servicios a los que nos visitan de otras ciudades, como asimismo lasa perdidas que nuestra propia ciudad va a tener producto de lo que lamentablemente nos va a suceder, ya que son muchos los recursos económicos que dejarán de ingresar debido de está frustrada temporada turística que vamos a vivir formamos parte de la ciudad del encuentro.

A raíz de la creciente que se nos vino casi el 90 % de la capacidad y estructura para albergar turistas que existe en nuestra localidad este verano quedará fuera de juego, ya que deberán cerrar sus puertas, muchos ya lo hicieron y eso va a repercutir de manera decidida y tangible en muchos aspectos en la actividad estival de 2016.

Dos de los mayores problemas que se nos presentan son la organización de nuestro Pre Festival y la puesta en marcha de la tradicional feria de artesanos que año a año acompaña no solo al pre, sino que además y con mayor fortaleza, a nuestro festival mayor.

PRE FESTIVAL: 

images222222222222

Año tras año son muchísimos los músicos que participan de este evento.

Históricamente todos ellos se hospedan en los distintos camping que tiene nuestra ciudad, los cuales -si todo ocurre como se presume y calcula- a la fecha de la realización del mismo estarán con sus puertas cerradas y sin ninguna posibilidad de albergar a todos y ni siquiera a algunos de los que van a llegar a Baradero para participar de este tan relevante espectáculo que año tras año organiza nuestra ciudad.

Dónde se van a hospedar si la oferta de nuestra ciudad en lo que hace a plazas para albergarlos a esta altura va a ser muy reducida?

FERIA DE ARTESANOS

Feria-de-artesanias

Algo parecido a lo planteado para el caso del Pre ocurrirá con la tradicional Feria de Artesanos que año tras año acompaña al los eventos masivos que se llevan a cabo en febrero en nuestra ciudad, ya que son muchos los que vienen a colocar sus respectivos Stand a la Plaza Mitre, y todos si o si requieren de un hospedaje para poder permanecer en nuestra ciudad ofreciendo el arte que coincidimos los caracteriza.

Y todo se agrava aún más si tenemos en cuenta que todos ellos confluyen en las mismas fechas, es decir, Baradero deberá brindar albergue a los artistas del Pre, a los Artesanos, y además a los turistas que prescindiendo de estos eventos año tras año eligen a nuestra ciudad como un lugar turístico para disfrutar de sus días libres o vacaciones.

¿Cómo hacemos para darle contención a todos?

Imposible, sin los camping, balneario y clubes de la costa no existe posibilidad alguna de que todas esas personas puedan permanecer en nuestra ciudad.

Entonces y en definitiva, por la creciente, acá viene la pregunta:  ¿PELIGRAN NUESTRO PRE FESTIVAL Y LA FERIA DE ARTESANOS?