1476313_10152034755908604_751427753_n

Por Pablo Ariel Gonzalez
Durante muchos años el canal local de la empresa CABLEVISION estuvo en manos de Daniel Firpo, quien a través de su productora PRODUCENTER disponía de manera totalmente arbitraria que contenidos podían formar parte de dicho espacio destinado a cubrir los temas que hacen a nuestra ciudad, conforme quedó establecido en su momento contractualmente con la referida cadena de televisión.
Así las cosas, en casi una década fueron muy pocos los programas “hechos” por baraderenses que se han podido ver en la pantalla del referido canal.
En la grilla nunca faltó el paupérrimo magazine de los mediodías conducido por el propio Daniel Firpo, el que siempre se sabía a qué hora terminaba (13 hs.) pero jamás a qué hora comenzaba, aunque el arranque del mismos estaba promocionado a las 12 hs., este accionar fue tan solo una parte de la DESIDIA con que se manejó el productor al momento de ejercer el periodismo en nuestra ciudad.
Haciendo un esfuerzo y tratando de recordar programas que pasaron bajo su gestión, podemos citar al programa producido por Angel Miranda (HIJOS NUESTROS), el cual estuvo un tiempo muy corto al aire, debido a las exigencias y trabas que Firpo todo el tiempo le iba poniendo, y básicamente desde lo económico; y seguramente pasó algún otro programa que uno ya ni recuerda por el poco tiempo que en su momento permaneció en el aire de la pantalla televisiva dedicada a nuestra ciudad.
La verdad es que Firpo jamás permitió la incursión de ningún vecino a la programación que se le había otorgado por contrato para que la llene de contenidos locales, y esa PROHIBICION específicamente se materializó de una manera muy clara y concreta: El dinero que pedía para poner en el aire un programa en “su” canal local era literalmente IMPOSIBLE de sostener desde lo económico, sobre todo teniendo en cuenta nuestro mercado y los valores que se manejan en lo que hace a auspicios y publicidades.
Además de esa postura de NO DEJAR que nadie pueda darle un valor agregado a la pantalla local a través de nuevos contenidos nuevos y atractivos para nuestra comunidad, la cuestión se vio agravada aún más, ya que la DEsIDIA y DESAPEGO al periodismo más básico con que manejo el único programa que tenía la señal (conducido por él) al final generó consecuencias negativas para con todos nosotros.
Esta LAMENTABLE e IRRESPONSABLE postura de Firpo llevó a que CABLEVISION no le renovara el contrato que vencía a mediados de diciembre de 2015, razón por la cual es que ya no tendrás más que soportar a la mediocre PRODUCENTER en la pantalla del canal local en la señal de la citada empresa del grupo Clarín.
Pero ahí no termina la cosa, ya que esta conducta desaprensiva para con la parte que nos corresponde a los baraderenses del señor Daniel Firpo, como te decía antes, trajo consecuencias, debido a que llevó a que el canal que por contrato está destinado a llenar con contenidos “nuestros” la pantalla de la televisión quedara en manos de una señora sampedrina “SANDRA CORTEZ”, que según nos contó -por lo menos hasta antes de esta publicación- ha decidido a través de su PRODUCTORA ocupar toda la señal con contenidos de la localidad en la que ella reside.
Por culpa de Firpo nos privamos de poder ver e informarnos durante todos estos años de muchos hechos que hacen y acontecieron en nuestra localidad.
Por culpa de Firpo muchos baraderenses con ideas nuevas y renovadoras -que él nunca tuvo-, y en todos los rubros, se vieron imposibilitados de poder transmitirlos a todos nosotros a través de la puesta en marcha de sus propios proyectos televisivos en el canal local.
Y por culpa del señor Daniel Firpo esta señal será llenada en adelante de contenidos sanpedrinos, teniendo que resignar una vez más los baraderenses -en desmedro del avance de la ciudad vecina- un nuevo derecho que nos asiste por ley, en este caso el que hace a la posibilidad de poder contar con un canal de televisión que refleje las cosas nuestras, las del diario baraderense.
Siempre dije que la televisión en manos de Firpo era un total y absoluto desperdicio, ahora lo que nunca imagine es las consecuencias que esto iba a generar, ver como desde la localidad vecina se nos termina LICUANDO la posibilidad de que los hechos de nuestra ciudad puedan ser VISIBILIZADOS a través de la pantalla de un televisor.
De parte de todos los baraderenses: GRACIAS POR NADA FIRPO!!!