cam

El comisario general de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, confirmó que «el único detenido» por esa fuerza es Martín Lanatta, uno de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, quien estuvo alojado en la Comisaría de Cayastá y luego fue trasladado a Buenos Aires. El hombre fue encontrado «caminando en un sector del kilómetro 68 de la ruta 1 y no se resistió», dijo Grau. Más tarde, el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, desmintió la versión de que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci también habían sido recapturados y confirmó que «las cuatro fuerzas federales siguen buscando a esos malvivientes». Horas antes, el presidente Mauricio Macri había felicitado «a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos».

Lanatta fue trasladado esta tarde protegido con un casco de la Gendarmería Nacional desde la comisaría de la localidad santafesina de Cayastá al juzgado de Sergio Torres en la Capital Federal, en medio de un fuerte operativo encabezado por efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El prófugo fue encontrado con politraumatismos leves tras volcar la camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada durante la madrugada. «Martín Lanatta es la única persona detenida en este lugar», mencionó Grau en declaraciones a la prensa en Cayastá, acompañado por el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías. El jefe policial relató que la detención de Lanatta ocurrió a las 10 y que fue detenido por tres policías de la comisaría quinta.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes mantuvieron cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo que habían secuestrado el jueves en la localidad de San Carlos. En ese lapso consiguieron plotear la camioneta con las características de la de Gendarmería y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.

FUENTE: Diario Pagina 12.