8E603744-6A09-4AF5-AD5E-99700C984BFE_mw1024_s_n

Por Pablo Ariel Gonzalez

El 18 de diciembre de 2015 nosotros en PRIMICIA y a tan solo dos horas de haber ocurrido este hecho habíamos publicado con el titulo «PRIMICIA DE BL: GRAVISIMO HECHO DELICTIVO EN PORTELA» lo siguiente:

«Fuentes fidedignas contaron hace un minutos a BL que siendo aproximadamente las 9 hs. del día de hoy, en un campo sito Cuartel IV del Partido de Baradero, en zonas aledañas a la Escuela número 15 de Portela, 6 personas encapuchadas y FUERTEMENTE armadas ingresaron en la finca del Sr. Héctor Lastre de 64 años de edad, quien estaba junto a Ariel Malacalca de 38 años de edad, y los golpearon fuertemente generando lesiones en ambas personas víctimas de este hecho.

Con motivo de ello es que ambos fueron derivados DE URGENCIA a nuestro hospital donde aún siguen internados con motivo de las lesiones que sufrieron, el más dañado –en principio- fue Ariel Malacalza, quien tiene una costilla quebrada, aunque –según nos relatan- se les están haciendo de parte de los profesionales médicos los estudios del caso para poder determinar que implicancia pueden tener o secuelas, los fuertes golpes que ambos recibieron de parte de los SEIS autores de este delito que estamos informando a nuestra comunidad.

En el lugar se encontraba UN MENOR de 10 años de edad que alcanzó a esconderse en el pasto tapándose con paja que en el lugar hay y de esta forma, y por suerte, no pudo ser identificado por los delincuentes.

Dónde está el chico?… dónde está el chico? Preguntaban insistentemente los malvivientes a Malacalza y lastre, pero por lo expresado en el párrafo anterior no pudieron lograr detectarlo.

Los malhechores luego de golpear a sus víctimas las ataron y procedieron a llevarse de la finca 50 lechones, una camioneta, un ciclomotor, los celulares de los damnificados y 4 mil pesos en efectivo que tenían ellos en su poder al momento de perpetrarse el hecho que estamos describiendo.

Por lo que nos cuentan a los lechones se los llevaron en la camioneta que le robaron a lastre.

Un GRAVISIMO hecho delictivo aconteció hoy en Baradero, y esperamos pronta respuesta no solo de las autoridades POLICIALES, sino por sobre todas las cosas, las JUDICIALES, a los efectos de dar con los responsables de este hecho y aplicarles la ley como debe ser, como corresponde».

Este hecho que publicamos ni bien ocurrido, con posterioridad fue confirmado con el respectivo parte policial que a diario nos llega a nuestra redacción.

Pasaron 22 días de este GRAVISIMO hecho acaecido en nuestro Partido, y a la fecha no solo que no hay ningún detenido o «sospechoso» siquiera de haber llevado a cabo la comisión de este delito, sino que además, tampoco a la fecha se ha logrado recuperar aunque sea algo de todo aquello que les robaron a las víctimas del hecho.

Fue demasiado grave lo ocurrido como para que dejen la causa dormida en un cajón, seguiremos el caso y deseamos que la justicia actúe como debe actuar porque este hecho bajo ningún punto de vista puede quedar IMPUNE.