descarga (1)

Hoy en  «Quien quiera oír que oiga» programa que transcurre de lunes a viernes de 9 a 12 hs. por FM Láser, dialogamos con el jefe de la Prefectura local, quien al momento de entablar comunicación con él, se encontraba reunido con gente de Defensa Civil y del Depto. de Bromatología e Higiene de nuestro municipio.

Con él hablamos de varios temas que hacen a la llegada de esta -desde sus dimensiones- importante creciente que afecta a la costa de nuestra localidad y entre otras cuestiones el nos manifestó que se espera que la misma, en principio, y como mínimo, permanezca hasta fines de febrero en nuestro río.

Además al momento de calificar la creciente que se espera fue claro y concreto: Será de gran envergadura.

Le dijimos que nos cuente en base a su experiencia y conocimiento cuánto más debería crecer nuestro río para que esto afecte de manera decidida en la posibilidad de seguir prestando servicios turísticos lugares como el Balneario, clubes y los camping que se encuentran a la vera de nuestro río Baradero, y ante nuestra consulta la respuesta fue contundente: Salvo, y en principio el club Regatas, el resto durante todo el verano no va a poder abrir sus puertas y albergar turistas como todos los veranos acostumbran  a hacer de manera masiva para estas fechas.

Además nos contó que el balneario municipal en el día de ayer decidió dejar de prestar servicios debido a la enorme cantidad de agua que ya hay dentro de su predio producto de la creciente y lo mismo estarían decidiendo en estas horas el resto de los clubes y camping que tienen sus sedes a orillas de nuestro riacho.

Esto decididamente golpea de una forma muy directa y potente en la economía no solo de esos prestadores de servicio turísticos, sino que además impacta de manera decidida y tangible en la economía de nuestra ciudad toda, ya que este año todos aquellos recursos económicos que se esperaban generar a través de esta industria sin chimeneas como lo es el turismo, no van a estar.