collage_photocat44444444444444444

FOTO: A la izquierda SILVIA SOSA, derecha Daniela OVISPO.

Luego del lamentable fallecimiento de la anterior jefa de enfermería del hospital Estela Nunzio, el cargo quedó vacante hasta el día de hoy, en que designada la nueva autoridad para cubrir al mismo.

En principio con el apoyo y lobby de algunos medicos se había elegido para ocupar el cargo de jefa a Daniela Ovispo, pareja del anterior Director del nosocomio local, el Dr. Moreal.

Esta designación a dedo no cayó bien entre los pares de Daniela Ovispo, a la que le BAJARON EL PULGAR, y la queja básicamente giró en torno a que ella no es enfermera profesional,  solo cuenta con una TECNICATURA llenando su curriculum vitae.

Pero en cambio, a diferencia de ella, si existen enfermeras profesionales y con mayor antigüedad trabajando dentro del Lino Piñeiro.

Esos casos son los de Silvia Sosa, Julio Gomez, Campodonico y Nellen.

Así las cosas, el amotinamiento en contra de la decisión tomada a dedo no tardó en llegar, por eso fue que todos y todas las restantes enfermeras, incluso algunos médicos del hospital, exigieron a Mariano Davio que revea su designación.

Mariano Davio –Director del nosocomio- escuchó el reclamo, y “ese escuchar” se materializó en hechos.

Hizo una mini evaluación a todas las enfermeras y al enfermero Julio Gómez, y en principio se inclinó por designar a Silvia Sosa como jefa del área de enfermería.

Pero para legitimar su nueva decisión mandó a votar a todos y todas, entre quienes tuviesen intención de ocupar el cargo, para lo cual hizo una lista de postulantes.

Se presentaron como “candidatos” Daniela Ovispo, Silvia Sosa, Julio Gomez, Campodonico y Nellen3, y se votó!!!

22 votos tuvo Silvia Sosa, 8 Ovispo y Campodonico, 6 Julio Gómez y 2 Nellen.

Por mayoría absoluta habemus nueva jefa de enfermería, el PULGAR APUNTO HACIA ARRIBA para con la candidatura de Sivia Sosa, nueva jefa de enfermería del hospital Lino Piñeiro.