descarga (1)

Nos llegó el parte policial en el que se constata y describe el hecho informado en el día de ayer por BL y que tanta repercusión tuvo en nuestra comunidad (más de 6.000 personas ingresaron al portal a ver la nota), al extremo tal que llevó a que por ésta UNICA vez la intendente Fernanda Antonijevic dejara sin efecto LA PROHIBICION DE NO SALIR  a los medios por parte de la comisario Mirian Acosta a dar explicaciones sobre casos policiales que acontecen en Baradero, y en consecuencia al llamado de la prensa saliera públicamente a responder sobre todo lo que hace a este GRAVISIMO hecho ocurrido en la madrugada de este último domingo en nuestra ciudad.

Si bien en el parte se habla de ABUSO SEXUAL y NO de violación, algo que deberá ser probado por los medios de prueba correspondientes y que nosotros PONEMOS EN DUDA, lo informado por BL en el día de ayer y que ocurriera el domingo a la madrugada CONSERVA la calificación de GRAVISIMO.

El parte ratifica lo informado por este medio, pero agrega algo que desconocíamos, la menor fue abordada, para nosotros secuestrada-, por un auto cuya patente al momento del hecho se encontraba TAPADA con un trapo, «la joven fue abordada por un automóvil color negro con patente tapada con trapo y trasladada hasta la zona del Cristo»

Demás está decir y no hay que ser ningún experto en la materia para darse cuenta de esto, que se trató de un operativo desde lo delictivo con un fin MUY CLARO por parte de quienes lo llevaron a cabo, generar lo que terminó sucediendo en definitiva con la menor.

GRAVISIMO por donde se lo mire y analice.

Además la comisario Acosta en declaraciones radiales manifestó -no figura en el parte-, que a la menor la ENCAPUCHARON al momento de subirla al auto, y la llevaron a la zona del cristo donde esperaban tres personas más.

El informe policial habla de que la joven fue atada y también Acosta públicamente -tampoco figura en el parte-,  manifestó que la menor antes de lograr escapar FUE GOLPEADA por los malhechores (LE DIERON PATADAS EN LAS COSTILLAS), algo que también te habíamos contado en el día de ayer.

Al momento no hay ningún detenido por el hecho y eso es sumamente PREOCUPANTE, debido a que hoy en Baradero hay cuatro sujetos libres y dando vuelta entre nosotros sumamente peligrosos, razón por la cual el temor que hoy alberga a muchísimos padres de nuestra ciudad por sus hijas está por demás de fundado.

Ampliaremos luego sobre este hecho y daremos más precisiones que hacen al caso.

A continuación transcribimos el parte policial tal como nos llegó:

ABUSO SEXUAL SIMPLE

Fecha en horas de la noche personal de la comisaria de la mujer y la familia toma intervención raíz denuncia del hospital local por el ingreso de una joven de trece años quien aludía haber sido abusada en la madrugada de hoy. Por lo que se dio aviso al personal de la fiscalía número nueve y el servicio local de protección y promoción de los derechos del niño, pudiéndose determinar que la joven habría sido abordada por un automóvil color negro con patente tapada con trapo y trasladada hasta la zona del Cristo en donde la misma se pudo desatar y escapar. Según testimonios, la joven luego de escapar de la zona del Cristo de las manos de cuatro masculinos mayores de edad, que intentaron abusar sexualmente de ella, se presento en su domicilio sin informar el hecho a sus familiares hasta que en horas de la noche le cuenta a una familiar. Se investiga el hecho con intervención de la fiscalía interviniente.